Viuda de Andrés García asegura que el actor estuvo a punto de morir por una s0br3d0s!s

Viuda de Andrés García asegura que el actor estuvo a punto de morir por una s0br3d0s!s

Andrés García y Margarita Portillo

Andrés García y Margarita Portillo posando sonriendo a la orilla del mar

/

Instagram: @andresgarciatvoficial

Instagram: @andresgarciatvoficial

Margarita Portillo confesó que Andrés García tenía un grave problema con el consumo de sust4nci4s

Andrés García falleció el pasado 4 de abril en su casa en Acapulco, Guerrero. Sin embargo, antes de perder la vida a los 81 años, el actor estuvo varios días hospitalizado debido a complicaciones en las vías respiratorias que se sumaron a sus problemas de cirrosis y otros padecimientos que sufría.

Mira: Verónica Toussaint no quería perder su cabello ante el cáncer; esto hizo para conservarlo

Andrés García y Margarita Portillo han estado juntos en las buenas y las malas
Andrés García y Margarita Portillo levan juntos más de 25 años / Instagram: @bennyibarrapapa / @andresgarciatvoficial

Revelan que Andrés García estuvo a punto de morir por una s0br3d0s!s

Ahora, Margarita Portillo, quien fue esposa de Andrés García por más de 12 años, dio una entrevista a la periodista Matilde Obregón y relató los momentos complicados que atravesó siendo la pareja del actor.

La viuda reveló algunos secretos del actor y uno de ellos llamó mucho la atención, pues aseguró que García estuvo al borde de la muerte debido a una s0br3d0s!s de c0ca!n@. Según contó Margarita, Andrés no la llevaba a las fiestas para poder consumir sust4nci4s sin que ella se enterara.

“A él (Andrés García) le habían detectado la cirrosis seis meses antes, pero yo creo que Andrés nunca entendió o dimensionó lo que eso significaba, el saber que es incurable. Por ejemplo, él desgraciadamente tenía un problema de 4d¡cc¡ón”.
Margarita Portillo

Lee: Verónica Toussaint: Una lucha valiente contra el cáncer que deja huella en el mundo del espectáculo

Andrés García festejando su cumpleaños 81
Andrés García festejando su cumpleaños 81 / Facebook: Andrés García

Portillo reveló que mientras Andrés García enfrentaba la cirrosis, su estado de salud empeoró debido a que consumía ciertas sust4nci4s.

“Por eso Andrés no me llevaba a las fiestas, para que yo no me diera cuenta, porque si yo estaba, él t0m4ba, pero otras cosas no”.
Margarita Portillo

La viuda del actor reveló que él tuvo una s0br3d0s!s que lo llevó a la casa de ella definitivamente. Recordemos que aunque Andrés y Margarita estaban casados desde el 2011, cada quien vivía en su propia casa.

“Cuando me lo traigo, yo no sabía que era una s0br3d0s!s. Ya con la cirrosis, entonces vivió verdaderamente un infierno en el hospital. Cuando me dice el médico internista, la d3sint0xicación las primeras 72 horas es lo más difícil y fue horrible”.
Margarita Portillo
Andrés García y Margarita Portillo estuvieron juntos más de 25 años juntos
Andrés García y Margarita Portillo estuvieron juntos más de 25 años juntos / Instagram:@andresgarciatvoficial

Margarita contó que la 4d¡cc¡ón de Andrés era tan fuerte que en varias ocasiones el actor inventaba pretextos para discutir con ella y poder volver a su casa y seguir consumiendo.

“Era un sistema que él siempre tuvo, no nada más conmigo, para hacer de las suyas. Ya con la cirrosis declarada, veía que estaba lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, y el viernes en la noche o el sábado, cuando no aguantaba más, yo creo, empezaba a inventar un pleito y que se quería ir a su casa. Eran unos pleitos horribles, yo llorando y se iba. Entonces, el lunes, otra vez mur¡éndose, allá voy por él, y así era. Fue así por mucho tiempo, seis meses o algo así”.
Margarita Portillo

Portillo también mencionó que las reacciones violentas que tenía su esposo se debían al consumo: “Las reacciones tan violentas de Andrés eran a causa de eso, las reacciones tan inapropiadas eran a causa de eso”.

Finalmente, Margarita Portillo dejó en claro que los hijos de Andrés y Leonardo no incitaban a su padre a consumir y aseguró que en algún momento Leonardo García intentó internar a su padre, pero debido a la falta de dinero, esto no se pudo hacer.

Recordemos que en sus últimos años de vida, atravesó una fuerte crisis económica al grado que el actor tuvo que poner en venta varias propiedades para poder seguir pagando su estilo de vida.

¿Quién fue Andrés García?

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana. Sin embargo, sus padres emigraron a México y allí tuvo su nacionalidad mexicana.

El actor fallecido el 4 de abril de 2023. Es reconocido por su amplia trayectoria en el cine y la televisión mexicana, siendo una de las figuras más emblemáticas del entretenimiento en América Latina.

García inició su carrera en la década de 1960 y rápidamente se convirtió en un galán del cine mexicano, participando en numerosas películas. A lo largo de su carrera, acumuló más de cien películas en su filmografía, además de aparecer en diversas telenovelas, que lo catapultaron a la fama en el ámbito televisivo.

Algunas de sus películas más recordadas incluyen “Chanoc” (1967), en la que interpretó al protagonista del mismo nombre, y “El cuerpo del deseo” (1977). En televisión, destacó en telenovelas como “El privilegio de amar” (1998), “El cuerpo del deseo” (2005) y “Mujeres engañadas” (1999-2000).

García también fue conocido por su vida personal agitada y sus relaciones sentimentales, las cuales frecuentemente aparecían en los medios de comunicación. A lo largo de su vida, mantuvo una imagen de hombre atractivo y carismático, que le valió el apodo de “El galán de México”.

Mira: La casa de los famosos de Telemundo: Llegó a su fin y te contamos los mejores enfrentamientos de la temporada

Margarita Portillo y Andrés García
Andrés García pasó por momentos complicados en su vida / YT: Andrés García

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -