Wendy Guevara lleva víveres y le cocina a adultos mayores de la comunidad LGTBQ+ en San Luis Potosí
La influencer mostró su lado generoso y ofreció apoyo a adultos mayores en condición de abandono o discriminación.
Wendy Guevara no se olvida de los suyos. A ella ahora le sonríe el destino, pero si de algo supo en su infancia y adolescencia fue de carencias y rechazos por pertenecer a la comunidad LGTBQ+. Consciente de sus raíces y siempre solidaria, la influencer viajó a San Luis Potosí para llevar víveres a la Casa de Asistencia Orquídea y el comedor comunitario, fundado por Francisco Olvera. Hablamos con él y nos dijo:
“Desde hace dos años abrí el comedor comunitario para personas en situación de calle, pobreza, adultos mayores abandonas por su familia. Aquí les damos de comer todos los días a 62 personas”.
Además, señaló:
“Por otro lado, la Casa de asistencia Orquídea, donde recibo a personas que sufren violencia, discriminación, a migrantes de la comunidad LGBTQ+ y adultos mayores; así como personas trans y con VIH; actualmente habitan 24 personas”.
Casa de asistencia orquídea busca ayudar a la comunidad LGBTQ+
“Los requisitos para tener ayuda en ambos lugares son: ser mayor de edad y pertenecer a la comunidad LGTBQ+. Aunque se diga que actualmente hay más aceptación hacia nosotros, no es así, en San Luis Potosí hay una doble moral y mucho rechazo a la comunidad. Muchos trans cuando llegan a la edad de adultos mayores no pueden seguir trabajando y muchos gays son abandonados por su familia o se ven en la necesidad de perder su identidad para ser aceptados en los núcleos familiares”, nos dijo Francisco.
Wendy Guevara muestra su apoyo a Casa de asistencia Orquídea
“Este día, tuvimos de visita a Wendy Guevara. Trajo muchos víveres de la canasta básica para el comedor y la casa. Además, contaremos con el apoyo de patrocinios de las marcas que representa. Llegó a las 12 del día. Convivió 5 horas con los compañeros. Además de traer los víveres, se puso a cocinar para dar de comer a nuestra comunidad. Preparamos lentejas, arroz y atún con papá”.
“Para nosotros es importante un apoyo como el de Wendy que, como figura pública, ayuda a visibilizar las necesidades de los adultos mayores de la comunidad LGTBQ+, estamos muy agradecidos”.
Es importante destacar que tanto la Casa de asistencia Orquídea como el comedor comunitario dependen exclusivamente de donaciones para su funcionamiento.