Yolanda Montes ‘Tongolele’; la actriz que conquistó a México en ‘Aventurera’ y ‘Perfume de Gardenia’

Yolanda Montes ‘Tongolele’; la actriz que conquistó a México en ‘Aventurera’ y ‘Perfume de Gardenia’

Yolanda Montes: la vedette que conquistó México

Yolanda Montes

/

Archivo TVNotas

Archivo TVNotas

Este martes de TVNotas sacamos del baúl de los recuerdos fotos y entrevistas de Yolanda Montes ‘Tongolele’ es una de las actrices y vedettes más queridas de México.

Ahora que a la cartelera de teatro regresaron obras emblemáticas como ‘Aventurera’ y ‘Perfume de Gardenia’, llegó a la memoria de la redacción de TVNotas una de las míticas bailarinas del siglo XX en México: Yolanda Montes “Tongolele”, quien tiene 92 años.

La vedette nació en EUA en 1932 y llegó a nuestro país en 1945, donde fue una bomba de sensualidad como bailarina de ritmos tahitianos, hawaiianos y caribeños (exóticos para la sociedad de la época). Ha trabajado en 24 cintas, una de ellas llamada '¡Han matado a Tongolele!’.

Entre 2011 y 2013 participó en ‘Perfume de Gardenia’ con un pequeño papel representándose a ella misma. Causó sensación en cada una de sus actuaciones. Actualmente está retirada del mundo del espectáculo.

Abrimos nuestro baúl de los recuerdos y encontramos varias entrevistas con ella. Nos contó los secretos para mantenerse guapa a sus entonces 81 años. Te compartimos algunas imágenes de estas entrevistas.

Yolanda Montes
Yolanda Montes / Archivo TVNotas

No te pierdas: Olga Breeskin defiende a Irina Baeva; afirma que las críticas “dañan” a la producción de ‘Aventurera’

Tongolele cautivó con su belleza, talento y gran habilidad para bailar

Causó sensación con sus presentaciones en teatros, salones y cabarets de la CDMX. Confesó que el baile la mantenía en buena forma y que no necesitaba cirugía.

-¿Se podría decir que el baile es su secreto para conservarse tan bien?

“Sí, porque nunca he parado de hacerlo; es como mi ejercicio diario, nada más escucho música y mis pies se mueven, es mi pasatiempo. En ocasiones subo a mi estudio, pongo ritmos tropicales, salsa, cumbia, árabe o tahitiano e inmediatamente danzo, es muy natural”.

Yolanda Montes
Yolanda Montes / Archivo TVNotas

Mira: Niurka asegura que Juan Osorio se desentendió de su hijo por 10 años; el productor responde

-¿Alguna vez ha recurrido a las cirugías?

“Te digo que heredé una piel muy buena, lo cual me ha ayudado, además del ejercicio y llevar una buena alimentación. Si mantienes bien tu cuerpo y el mismo peso, no es necesario realizarse cirugías; las personas que bajan o suben, son más propensasa que se les afloje (la piel)”.

Para más notas exclusivas como esta, corre por la versión impresa o digital de tu revista TVNotas ¡No te la pierdas!

Checa: Conductora de ‘Hoy día’ sufre aparatoso accidente, su coche queda destrozado: “No sabía si estaba viva”

Yolanda Montes
Yolanda Montes / Archivo TVNotas

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -