LogoTVNOTAS
Hortalizas Campo Ciudad Dulce
Gente Ejemplar
23 de Abril del 2020 por Verónica Vega / @TVNotasmx / Foto: Enrique Ordóñez

Pareja de agricultores xochimilcas llevan hortalizas hasta tu casa

"Decidimos vender nuestros productos a bajo costo, pues en esta cuarentena tenemos que apoyarnos todos", nos dijo Dulce Sánchez, dueña de 'El Rincón de la chinampa'.

A tan sólo un mes de que Dulce Sánchez y su esposo William Martínez inauguraran 'El Rincón de la Chinampa', un restaurante para promover el turismo en Xochimilco, en el país comenzó el brote de contagios por Covid-19; sin embargo, ellos 'no dieron el brazo a torcer' y organizaron a los productores de hortalizas de San Gregorio Atlapulco para que pudieran vender todo lo que cosechan a domicilio, y así sus clientes pudieran permanecer en sus casas.

Invernaderos Venta Verdura Cosecha

ENTRA AQUÍ: Pati Chapoy explota y desmiente haber pedido despido de Javier Alatorre

-Dulce, ¿cómo comenzó la idea de vender sus hortalizas a domicilio?

“Mi familia y mis vecinos somos productores de hortalizas, así que decidimos salir a vender nuestros productos sin intermediarios para que el producto sea a bajo costo y la gente se viera beneficiada, porque no nos vamos a aprovechar de la situación, al contrario, se trata de apoyarnos todos”.

-¿Ustedes producen y cultivan las hortalizas?

“Sí, somos productores de hortalizas en San Gregorio, Xochimilco, en donde tenemos las verduras; y además, vecinos de otros pueblos nos traen amaranto, tortillas de nopal y dulces”. 

Casa Pedidos Xochimilco Alcaldías

-¿Tu esposo y tú hacen todo?

“Por el momento sí, hacemos todo. Nos levantamos a las 4 de la mañana y a las 5 comenzamos a trabajar en la cosecha. Reunimos por cajas los pedidos, les ponemos un número y un compañero vecino lleva los primeros repartos; los últimos pedidos que aceptamos son a las 13 horas y nosotros los llevamos. Regresamos, comemos algo y volvemos a la cosecha”.

-¿Cómo es el proceso de venta?

“Un día nos anunciamos en las redes sociales de la alcaldía de Xochimilco. Al principio empezamos a recibir llamadas, pero como los pedidos eran bastantes, ahora cada día hacemos la lista de los productos que tenemos para vender y se la mandamos por whats a los clientes”, concluyó Dulce.

Hortalizas Precios Accesibles Cultivo

SI GUSTAS APOYAR A DULCE, SU ESPOSO WILLIAM Y SUS VECINOS, Y REALIZAR UN PEDIDO, MÁRCALES: 55 25 18 88 24

¡MIRA!: Anahí le ofrece enfrijoladas a su hijo y él le responde algo muy divertido​

__________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa