LogoTVNOTAS
Netflix serie
Entretenimiento
24 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Netflix

Gambito de dama, rompe récord como la serie más vista de Netflix

La serie h vusta por más de 92 millones de personas en 99 países alrededor del mundo.

Hace un mes se estrenó la miniserie de Netflix, ‘Gambito de dama’, un drama protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy que ha atrapado a los usuarios de la plataforma digital a tal grado que ya se ha convertido en la serie más vista, producida por esta compañía.

Y es que alrededor de 62 millones de hogares en todo el mundo la han visto, lo que ha roto un nuevo récord y así lo dio a conocer la propia plataforma de streaming a través de sus redes sociales.

"62 millones de hogares eligieron ver ‘Gambito de dama’ en sus primeros 28 días, lo que la convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha", publicó Netflix en su cuenta oficial de Twitter.

Ve: Netflix confirma segunda temporada de Emily in Paris

La miniserie de siete capítulos se estrenó el 23 de octubre y está basada en el libro de Walter Tevis: Queen’s Gambit de 1983, en el que se relata la vida de Beth Harmon, una  huérfana prodigio del ajedrez,  quien lucha contra sus adicciones, mientras se convierte en una de las mejores jugadoras del mundo.

Serie Gambito de dama

Pero por si este mérito fuera poco, desde su debut, las búsquedas de juegos de ajedrez en tiendas virtuales, así como en los buscadores más importantes han aumentado en un 250 por ciento.

Netflix serie

Ve también: Productor de la película Selena demanda a Netflix y a Abraham