LogoTVNOTAS
Bill Cosby queda en libertad
Espectáculos Internacional
30 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @porquetendencia / @estendenciavzl / @SectorCine

Anulan condena de Bill Cosby y queda en libertad

Tras su liberación Bill Cosby manda contundente mensaje en redes sociales.
El comediante estadounidense William Henry Cosby Jr, mejor conocido como Bill Cosby, fue puesto en libertad por el estado de Pensilvania luego de que se anulara su condena, la cual dictaba que debería pasar de tres a diez años en prisión por agredir sexualmente a una mujer, hace casi 15 años, durante una fiesta en su mansión.
 
Recordemos que en 2018, el famoso comediante fue acusado y condenado por delitos de abuso sexual contra la exjugadora de baloncesto Andrea Constand en el 2004, quien declaró frente al jurado que el actor Cosby la había drogado, alcoholizado y abusado de ella.
 
En el 2004, cuando ocurrieron los hechos, Andrea Constand trabajaba como administradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, en Filadelfia, institución de la que Cosby fue estudiante. El comediante Bill y Andrea eran buenos amigos, por lo que ella acudía a las fiestas que él celebraba en su casa. 
 
Bill Cosby habría abusado de al menos 60 mujeres
 
 
En una de esas fiestas, relató Andrea Constand, el famoso Cosby le puso unas pastillas azules en su trago y posteriormente abusó de ella con sus manos, pero ella estaba inmovilizada en su sillón, por lo que no pudo defenderse o dar su consentimiento.
 
Durante el juicio, el jurado falló contra el cómico por tres cargos: el de penetración sin consentimiento, penetración en estado de inconsciencia y penetración tras haber administrado un estupefaciente.
 
Sin embargo, Bill Cosby siempre mantuvo una postura de inocencia y alegó que sí habían ocurrido los hechos, pero que habían sido consensuados, por lo que él no había cometido ningún delito.
 
De acuerdo con un portavoz del Departamento Correccional de Pensilvania, el actor y músico de 83 años de edad, salió libre aproximadamente a las 2:30 horas (hora local).  Horas más tarde, Bill Cosby compartió un mensaje en sus redes sociales, en el que reiteró su inocencia y agradeció a sus seguidores por estar presentes y al tanto de él.
 
Este es el mensaje:
 
 
 
“Nunca he cambiado mi postura ni mi historia. Siempre he mantenido mi inocencia. Gracias a todos mis fans, seguidores y amigos que me apoyaron en esta terrible experiencia. Un agradecimiento especial a la Corte Suprema de Pensilvania por defender el estado de derecho”, escribió el famoso para acompañar una imagen de él.
 
Cabe destacar que Bill Cosby fue acusado por más de 60 mujeres de haber abusado sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, pero ninguno de los casos procedió, puesto que ya habían prescrito, es decir, que ya había pasado mucho tiempo desde que ocurrió el delito hasta que se denunció.
 
Además, en mayo de este año, a más de dos años de que fuera condenado, se le negó la libertad condicional, por haberse negado a acudir a diversos programas de rehabilitación para delincuentes sexuales durante el tiempo que estuvo preso.
 
Bill Cosby pasó dos años en prisión