LogoTVNOTAS
Bill Cosby
Espectáculos Internacional
28 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @billcosby

Bill Cosby se queda sin libertad condicional por esta razón 

Durante los 3 años que lleva en prisión, rechazó someterse a terapia para depredadores sexuales.
La solicitud para que el actor Bill Cosby saliera en libertad condicional fue rechazada por la junta de libertad condicional de Pensilvania, EU, por negarse a participar en programas para delincuentes sexuales durante sus casi tres años en prisión.
 
El comediante había solicitado salir de la cárcel antes de cumplir su sentencia de 10 años que obedece por un caso de agresión sexual, sin embargo, ésta le fue negada desde el 11 de mayo, aunque apenas se dio a conocer.
 
Cosby, de 83 años, hizo la solicitud pese a que se ha resistido a los programas, así como a reconocer cualquier delito. Este es el primer año en el que era elegible para quedar en libertad condicional, al cumplir tres años en prisión luego de ser declarado culpable en 2018.
 
 
 
Frente al rechazo de la solicitud, Andrew Wyatt, vocero del comediante, calificó la decisión de espantosa, pues Bill Cosby asegura que es inocente.
 
"Sabíamos que iba a ser rechazado. Me llamó y me dijo que si no hacía el curso, lo rechazarían", comentó Andrew Wyatt.
 
Bill Cosby fue declarado culpable en 2018
 
 
Ante la decisión, por ahora Bill Cosby espera que la Corte Suprema, que escuchó su apelación en diciembre, revierta la sentencia que se le fincó en el primer juicio hacia un personaje famoso en la era del #MeToo.
 
En 2018, el comediante fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente en 2004 a Andrea Constand, entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple, localizada en Filadelfia, tras dejarla inconsciente.
 
Pese al rechazo, Cosby podrá volver a pedir la libertad condicional solo en caso de que se someta al mencionado curso de terapia u obtenga una recomendación por parte del Departamento estatal de Correcciones, siempre que ostente además un expediente disciplinario sin infracciones.
 
Cosby puede pedir la libertad nuevamente si se somete al programa de terapia