LogoTVNOTAS
Asistente que le entregó el arma a Alec Baldwin rompe el silencio 
Espectáculos Internacional
03 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram y Clasos

Asistente que le entregó el arma a Alec Baldwin rompe el silencio 

El hombre expresó su conmoción y tristeza. 

David Halls, asistente de dirección de la película ‘Rust’, quien le entregó al actor Alec Baldwin el arma cargada que por accidente mató a la directora de fotografía en el set, expresó su conmoción y tristeza. 
 
Cabe señalar que David admitió en un interrogatorio con la policía que no había revisado completamente el arma que le entregó a Baldwin antes del incidente que le costó la vida a Halyna Hutchins. 
 
A través de un comunicado enviado al periódico New York Post, Halls reconoció estar ‘shock y triste’ por la muerte de la directora de fotografía, pero no habló de forma directa del tiroteo. 
 
Alec Baldwin sigue en el ojo del huracán
 
“Halyna Hutchins no era sólo una de las personas más talentosas con quien he trabajado, sino también era una amiga”, escribió. 
 
Y agregó: “Espero que esta tragedia lleve a la industria a revaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie resulte herido durante el proceso creativo”. 
 
Recordemos que también está involucrada la armera Hannah Gutierrez- Reed, Halls era responsables de manipular y revisar las armas en el set, y anunciar cuando una pistola estaba ‘fría’, expresión usada en el cine para avisar que un arma está descargada. 
 
El actor no sabía que estaba cargada la pistola
 
La bala disparada por Baldwin durante el ensayo atravesó el cuerpo de Halyna Hutchins e impactó en el hombro del director de la película, Joel Souza. Hutchins, de 42 años, falleció a causa de la herida. 
 
Alec Baldwin aseguró que la investigación sigue en proceso por lo que le aconsejaron no hablar sobre el tiroteo hasta que la policía termine la averiguación. 
 
Alec Baldwin aseguró que continúa la investigación