Cantante Tongo se encuentra hospitalizado; su esposa pide que oren por él
José Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como Tongo, se encuentra hospitalizado por una infección generalizada.

Cantante Tongo se encuentra grave en el hospital
/Redes Sociales
- Hace 23 días, Tongo tuvo una cirugía para extraerle un tumor maligno.
- Gladys Lupinta, esposa del cantante, les pidió a los internautas que oraran por él.
El cantante Tongo, quien se volviera viral por su peculiar forma de cantar, se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Perú, por lo que su esposa les pidió a sus seguidores que rezaran por él.
En entrevista para el medio peruano ‘La República’, Gladys Lupinta expresó que su esposo fue internado de emergencia. Aunque no dio mayores detalles del motivo, manifestó que tuvo una baja en su presión.
“Abelardo me pidió que te llame, en este momento estoy llevándolo de emergencia al INEN porque está mal y también se le ha bajado la presión”, indicó.
Cabe resaltar que hace menos de un mes el influencer fue operado para extraerle un tumor maligno, por lo que todo apunta a que tuvo complicaciones derivadas de esa intervención: “Él estaba yendo bien después de la operación que le hicieron, pero no sé qué ha pasado”, señaló Lupinta.
A raíz de esta situación, Gladys invitó a los fans de su pareja que oraran por él y su pronta recuperación, recalcando que la situación es grave por los diversos problemas de salud que enfrenta Tongo.
“Lo que más deseo es que mejore. Sé que, por su diabetes, la presión, la insuficiencia renal que tiene y el problema de fondo por el que lo operaron, su salud puede complicarse más, pero vamos a orar mucho, pido a través de tu medio de comunicación que sus fans hagan una cadena de oración por él”, pidió.
De acuerdo con la última actualización de Gladys, el peruano ya tendría estabilizada la presión, no obstante, la infección que tiene actualmente aún no ha podido ser controlada.
Hace un tiempo, el propio cantante reveló que padecía de insuficiencia renal derivada de su diabetes. En aquella ocasión, buscó públicamente a un donador de riñón, pues la enfermedad ya estaría en su punto más crítico.
“Atención todo el Perú, ustedes saben que yo he dado todo lo que he podido en las canciones, toda mi voz, he dado todo para ustedes. Ahora, por favor, yo quiero que me ayuden, por favor. ¡No me abandonen! Le pido de todo corazón que me ayuden, les pido por favor que me ayuden, que no me dejen morir”, expresó.