LogoTVNOTAS
cirque du soleil quiebra
Espectáculos Internacional
30 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Cirque du Soleil en quiebra por pandemia de Covid 19

El famoso circo despedirá a más de 3 mil empleados y creará fondo para compensar al personal y contratistas.
 
Este lunes, el Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más importantes en el mundo, se declaró en quiebra a causa de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa anunció que pidió la protección judicial contra sus acreedores y que ha solicitado al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía.
 
cirque du soleil quiebra
 

De acuerdo al Cirque du Soleil, los tres inversores del circo, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placemente du Québec, aportarán 100 millones de dólares, mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones para soportar las deudas.

Desafortunadamente, en marzo pasado, la empresa circense se vio en la necesidad de despedir a unas 4 mil 680 personas, un 95% de su personal, debido a la cancelación de sus espectáculos, además se enfrentan a la suspensión de pagos.
 
cirque du soleil quiebra

La compañía señaló que tiene "la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones".
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa