The Weeknd rompe Récord Guinness de popularidad: Este es el Top 5 de los más escuchados
Pese a romper 14 Récords Guinness, The Weeknd superó a Shakira en popularidad.

The Weeknd rompe Récord Guinness
/Redes sociales
- Entre los más escuchados se encuentran: Shakira, Miley Cyrus y Ariana Grande.
- The Weeknd rompió dos récords Guinness, por La mayoría de los oyentes mensuales en Spotify y Primer artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Si bien, cada año plataformas de música como Spotify y YouTube presentan un listado con los artistas más escuchados a nivel mundial y según cada país; sin embargo, ahora fue Los Récord Guinness quienes ahora premiaron al artista más popular a nivel global, cuyas cifras son indiscutiblemente más altas que otras.
De acuerdo con la página oficial de Los Récord Guinness, el canadiense de 33 años de edad rompió dos récords, superando así a Shakira, Miley Cyrus y Ariana Grande. The Weeknd alcanzó este título este lunes, cuando Spotify reveló los nombres de los músicos más influyentes mundialmente, incluyendo el número de oyentes mensuales.
“Las crecientes cifras de transmisión de The Weeknd vienen tras el lanzamiento de su remix ‘Die For You’ con Ariana Grande, que se volvió viral en TikTok. La pista alcanzó el puesto número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el séptimo número uno para The Weeknd y Grande respectivamente”, dio a conocer Los Récord Guiness.
El artista Abel Tesfaye, mejor conocido como ‘The Weeknd’ no solo superó los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify, sino que también llegó hasta los 111 millones, según el informe Guinness.
De acuerdo con los datos recabados, The Weeknd superó a Miley Cyrus ocupa el lugar de plata con 82.4 millones de oyentes, seguida de Shakira con 81.6 millones, Ariana Grande con 80.6 millones, y por último en el top cinco, a Taylor Swift con 80.2 millones.
Cabe destacar que estos no son los primeros títulos Guinness que gana The Weeknd, pues en el 2016, el músico obtuvo dos: por el álbum más escuchado en Spotify en 2015 y mayor cantidad de semanas consecutivas en el Top 10 de Billboard’s Hot 100 por un artista masculino en solitario.