LogoTVNOTAS
Cuba Gooding Jr no irá a la cárcel tras declararse culpable
Espectáculos Internacional
14 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Cuba Gooding Jr se declara culpable de tocamientos indebidos; no va a la cárcel

Se sabe que en el acuerdo para declarase culpable se prevé que el actor no pise la cárcel.
Cuba Gooding Jr, actor acusado de realizar tocamientos indebidos a 3 mujeres en diferentes momentos en Manhattan, Nueva York en 2018 y 2019, se declaró culpable de uno de estos cargos.
 
Según el diario New York Times, el actor dijo ante un juez, “Sí su señoría. Besé a la mesera en sus labios. Me disculpo por cualquier tocamiento inapropiado” sobre el caso de 2019 en un exclusivorestaurante, donde según la víctima, el actor Cuba Gooding Jr, le colocó la mano en los glúteos.
 
El actor se hizo responsable por uno de los delitos de los que se le acusa, indicando que había besado a una mesera sin su consentimiento en el restaurante italiano Lavo.
 
Cuba Gooding Jr no irá a la cárcel tras declararse culpable
 
 
En caso de ser declarado culpable del cargo más grave, el de abuso, el actor se enfrentaría a una pena máxima de un año de prisión, sin embargo, en el acuerdo para declararse culpable, se prevé que el actor no pise la cárcel, aunque deberá ir a una terapia por seis meses y así cambiar su declaración de culpabilidad por un delito menos grave, según han informado medios locales.
 
Ahora con su declaración de culpabilidad, el famoso actor evitará ir a juicio en donde se tenía previsto que las otras dos mujeres que ya lo habían denunciado, así como otras que también habrían sufrido tocamientos, acudieran como testigos con el objetivo de mostrar que su comportamiento seguía un patrón desde hace varios años.
 
Cuba Gooding Jr no irá a la cárcel tras declararse culpable
 
 
Cabe mencionar que en un caso aislado, el actor fue acusado en una corte civil de abuso por una denunciante anónima, por lo que se pide una indemnización de 6 millones de dólares, pero aún está en proceso.
 
Previamente el actor se había declarado inocente de 6 cargos por delitos menores y negó todas las acusaciones de conducta indebida, pues sus abogados argumentaron que los fiscales estaban impulsados por el gran fervor del movimiento #MeToo, intentando convertir ‘gestos comunes’ en crímenes.
 
Cuba Gooding Jr no irá a la cárcel tras declararse culpable