LogoTVNOTAS
Dan Schneider presuntamente obligaba a sus actrices a tener relaciones
Espectáculos Internacional
06 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Dan Schneider: El productor de Nickelodeon acusado de abuso a celebridades infantiles

Tras denuncia de Jennette McCurdy, reviven acusaciones en contra del productor y presuntos fetiches.
  • El productor Dan Schneider presuntamente estaría detrás de una serie de abusos y acoso a sus jóvenes actrices.
  • Dan Schneider fue productor de ‘All That’, ‘Drake y Josh’, ‘Kendall y Ken’, ‘Victorious’, y ‘Zoey 101’, por mencionar algunos.
  • Presuntamente además de sufrir abuso, Amanda habría quedado embarazada en múltiples ocasiones de Schneider y fue obligada a abortar
  • Rumores señalan que el embarazo de la protagonista de ‘Zoey 101’, Jaime Lynn Spears fue producto de un abuso de Dan Schneider.
 
Luego de que se filtrara que la estrella infantil Jennette McCurdy denunciaba públicamente, en su libro que está próximo a estrenar (el 9 de agosto) I’m Glad My Mom Died, a Nickelodeon por silenciar los presuntos abusos que se vivían al interior de las producciones de Dan Schneider, los internautas revivieron algunas de las acusaciones en contra del productor.
 
Jennette McCurdy denunció que la empresa Nickelodeon, quien no solo crea contenido infantil y por ende trabaja con menores de edad, también tiene parques temáticos y otorga premios, le habría ofrecido 300 mil dólares cuando terminó contrato, para evitar que hablara sobre lo que vivió dentro de los rodajes de series como iCarly y Sam & Cat.
 
Dan Schneider fue acusado por presunto abuso en más de una ocasión
 
Esto debido a que no solo habría recibido comentarios inapropiados por un hombre llamado ‘El Creado’, sino también masajes y la habría obligado a beber alcohol durante las grabaciones, sin importar que fuera menor de edad. En Estados Unidos la mayoría de edad se alcanza a los 21 años.
 
Sin embargo, ella no habría sido la única actriz infantil con la que el productor ‘El Creado’ tuvo actitudes inapropiadas, pero ¿quién es ese productor?. Su nombre es Dan Schneider, quien fue el productor de series muy famosas como ‘All That’, ‘Drake y Josh’, ‘Kendall y Ken’, y ‘Victorious’.
 
Pese a que fue en el 2018 cuando las denuncias contra Dan Schneider comenzaron a cobrar fuerza, éstas comenzaron en el 2013, en donde se le acusó de tener comportamientos poco adecuados para el trabajo con menores de edad y jóvenes, aunque uno de los casos más sonados fue el de Amanda Bynes.
 
 
Dan Schneider dejó de trabajar para Nickelodeon en el 2018 cuando repentinamente se anunció que el productor buscaba nuevos retos laborales, aunque poco se ha salbido de algún proyecto suyo; a la par de su despido comenzó a tomar fuerza el movimiento Me Too, por lo que hubo actrices que comenzaron a denunciarlo.
 
La actriz Amanda Bynes fue la primera en denunciar a Dan, por medio de una serie de tuits, en donde afirmó haber sido abusada sexualente por el productor, mientras grababan la serie ‘El show de Amanda’, tiempo en el que supuestamente se volvieron muy cercanos la actriz y el productor.
 
Dan Schneider fue acusado por presunto abuso en más de una ocasión
 
Sin embargo, la mayoría de señalamientos no causaron relevancia y la joven ya no volvió a hacer ninguna acusación al respecto, aunque posteriormente en el 2014 la actriz Jennette McCurdy compartió un video en redes sociales dirigido a Dan, el cual levantó sospechas de un nuevo presunto abuso.
 
Así mismo, de acuerdo con algunos medios, la también actriz infantil Miranda Cosgrove protagonista de iCarly, intentó levantar una denuncia penal en contra de Dan, pero sus padres, quienes también son abogados, presuntamente la habrían detenido para evitar que arruinara su carrera al alzar la voz contra el productor con el que inició su carrera.
 
Dan Schneider fue acusado por presunto abuso en más de una ocasión
 
Sumado a ello, muchos internautas han especulado que el productor Dan también tendría un gfetche con los pies, motivo por el en muchas de las series que produjo se podrían ver escenas con pies, supuestamente sin contexto o necesidad.
 
Inclusive recordaron que cuando salió el programa de Sm y Cat, en las redes oficiales de la serie, se solicitó a los  televidentes infantiles que subieran fotos de sus pies, a lo que muchos respondieron y compartieron fotos en redes sociales.
 
Aunque eso no es todo, pues algunas personas también señalaron que los actores de los programas de  iCarly, Sam & Cat y Victorious, se habrían visto obligados a acudir a fiestas de pies descalzos que organizaba Dan.
 
 
Diversos videos retomados en redes sociales también dejarían como prueba que Dan provocaba la incomodidad entre sus actores, sin importar que fueran hombres o mujeres, pues entre cortes se podía ver a los jóvenes actores siendo grabados por el productor, quien los filmaba muy de y les hacía comentarios de burla o inclusive los asustaba para ver su reacción.
 
Por su parte, un medio estadounidense entrevistó a varios ,colaboradores de Dan, quienes aseguraron que él era muy insistente con los niños, para que le permitieran que les diera masajes de cuello, les enviaba mensajes fuera de horarios laborales, por lo que comenzó el rumor de que supuestamente el productor también grababa a los actores en la ducha y mientras se cambiaban, pues presuntamente tenía cámaras escondidas.
 
 
Sin embargo, durante una entrevista Dan Schneider habló sobre los presuntos casos de acoso y abuso verbal y físico, en donde los tachó de ridículos y aseguró que por culpa de las redes sociales él tenía que hablar el tema, pues éstas pueden amplificar cualquier mentira.
 
“No podría, y no tendría las amistades a largo plazo y la lealtad continua de tantas personas respetables si hubiera maltratado a mis actores de cualquier edad, especialmente a los menores”, comentó en su momento.
 
Dan Schneider fue acusado por presunto abuso en más de una ocasión