Daniel Radcliffe confesó que cayó en alcoholismo tras su papel de Harry Potter
El actor confesó que el peso de la fama lo llevó al alcohol.

Clasos | Harry Potter lo llevó al éxito y al alcoholismo.
/Clasos
Daniel Radcliffe culpó al personaje que lo puso en el mapa del espectáculo, Harry Potter, de convertirlo en un alcohólico.
Durante una entrevista en una emisión radiofónica de Inglaterra, el actor reveló que se emborrachaba para poder lidiar con el peso de la fama que le trajo ser el ‘mago de Howarts’.
“Si saliera y me emborrachara, de repente me daría cuenta de que hay interés en eso, porque no es sólo un chico borracho. Es ‘Oh, Harry Potter se está emborrachando en el bar”, dijo Radcliffe.
‘Harry Potter’ fue sin duda el papel que lo catapultó al éxito, pero eso lo llevó a caer en el alcohol, pues la gente sólo se fijaba en su personaje.
“Mucho de lo que bebí fue al final de Potter y durante un tiempo después de que terminó, fue pánico, un poco sin saber qué hacer a continuación, sin estar lo suficientemente cómodo como para permanecer sobrio”, señaló.
Aclaró que ha permanecido sobrio desde 2010 y fue gracias a su familia y amigos que lo ayudaron durante el proceso y brindarle una perspectiva sobre su vida.