LogoTVNOTAS
Declaran a ex de Aaliyah culpable de abuso y tráfico sexual
Espectáculos Internacional
27 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Pixabay/ Twitter

Declaran a R. Kelly culpable de abuso y tráfico sexual

Tras un juicio federal que duró semanas, el cantante fue condenado por tales delitos.
El cantante R. Kelly fue declarado culpable en Nueva York de ser el líder durante décadas, de una red de delitos sexuales donde reclutaban mujeres y menores de edad.
 
Según informaron medios locales, el jurado deliberó durante 9 horas y se habla de que el famoso podría pasar varias décadas en la cárcel, sin embargo la sentencia se dará a conocer el próximo 4 de mayo de 2022.
 
El juicio del cantante duró seis semanas, luego de que el cantante permaneciera en prisión sin derecho a fianza y decenas de personas testificaron en su contra con escalofriantes detalles ante el jurado conformado por 7 hombres y 5 mujeres. Comentaron que el cantante permaneció inmóvil cuando dieron a conocer el veredicto y con la mirada baja.
 
 
 
Por su parte, el abogado de Kelly se dijo decepcionado de la decisión, “creo que estoy aún más decepcionado de que el gobierno haya presentado el caso en primer lugar dadas todas las inconsistencias”, señaló.
 
Sin embargo, al jurado se le mostraron pruebas de videos caseros de Kelly con sus víctimas realizando actos sexuales en donde los acusadores comentaron que fueron obligados a llamarlo ‘Daddy’ (papi) y los fiscales consideraron que estos no fueron consensuados, además, la fiscal general, argumentó que el cantante era un "abusador en serie" que, “mantuvo el control sobre estas víctimas utilizando todos los trucos del manual del depredador”.
 
Declaran a ex de Aaliyah culpable de abuso y tráfico sexual
 
 
Robert Sylvester Kelly, mejor conocido como R. Kelly es un cantante, compositor y productor musical quien tuvo una relación y matrimonio ilegal con la famosa cantante de R&B, Aaliyah (qepd) cuando esta solo tenía 15 años y fue jugador de basquetbol.
 
Uno de sus temas más populares fue la canción ‘I Believe I Can Fly’ la cual fue parte de la banda sonora de la película ‘Space Jam’ en 1996.
 
Declaran a ex de Aaliyah culpable de abuso y tráfico sexual
 
En 2002 fue detenido tras ser acusado de grabarse a sí mismo en un video abusando y orinando sobre una chica menor de edad, pero el señalamiento público no se extendió hasta el documental ‘Surviving R. Kelly’ (Sobreviviendo a R. Kelly) y su caso se extendió en el movimiento #MeToo por lo que sus víctimas comenzaron a alzar la voz.