LogoTVNOTAS
MasterChef en el ojo del huracán por este motivo
Espectáculos Internacional
07 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

¿Delito? Miembros de MasterChef en problemas legales

Las autoridades se enteraron de lo hecho en el famoso programa de cocina.
MasterChef es uno de los realities más vistos alrededor del mundo gracias a que son varios los países que tienen su propia versión, tal es el caso de México por decir alguno.
 
Sin embargo, esta vez quienes estarían en problemas serían los productores y concursantes de la edición del reality de cocina de Ecuador.
 
En uno de los capítulos de MasterChef Ecuador presentaron carne de animales silvestres como venado, capibara (roedor), babilla (caimán) y tiburón, algo que no está permitido en aquel país.
 
MasterChef en el ojo del huracán por este motivo
 
 
Ante el revuelo que se causó en redes sociales, el Ministerio del Ambiente reaccionó inmediatamente al respecto y mencionó que tanto la caza como el consumo de las especies silvestres son un delito por ser un gran problema contra la conservación de los animales.
 
“El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador rechaza categóricamente la promoción y difusión de contenido gráfico o audiovisual que incite la compra y consumo de especies silvestres o sus elementos constitutivos”, mencionaron a través de un tweet junto a una imagen que dice, “el consumo de carne silvestre es un delito en Ecuador”.
 
 
 
Según el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal, la sanción para quienes comenten un delito contra la fauna silvestre es de una pena privativa de la libertad de 1 a 3 años, además de que el artículo 318 del Código Orgánico Ambiental  dice que se sanciona con hasta 200 salarios básicos unificados este tipo de delitos.
 
Sin embargo, se desconoce hasta ahora si la producción enfrentará alguna de estas sanciones luego de presentar en el capítulo estos platillos.
 
Mientras tanto, el Movimiento Animalista Nacional del Ecuador solicitó a los responsables del programa y el canal que lo transmite, una explicación sobre la procedencia de la carne.
 
MasterChef en el ojo del huracán por este motivo