LogoTVNOTAS
Desestiman juicio contra Iglesias
Espectáculos Internacional
01 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Desestiman caso de paternidad contra Julio Iglesias

De acuerdo a la resolución del tribunal, el supuesto hijo del cantante tendrá que costear los gastos del proceso.
 

Hace apenas unas horas, el Tribunal Supremo español decidió desestimar el recurso presentado por Javier Sánchez Santos, supuesto hijo de Julio Iglesias, para que el cantante reconozca su paternidad. 

Y es que de acuerdo a la información publicada por varios medios de comunicación españoles, los magistrados destacaron que el caso ya fue juzgado en el pasado y no procede una nueva decisión. 

Además sentenciaron que será Sánchez Santos quien corra con los gastos del proceso, entendiendo que: “al apreciar el efecto de cosa juzgada, no entró en el fondo de la cuestión sustantiva, por lo que no hubo infracción de normas sustantivas”.

Hijo de Julio Iglesias

Ve: Se pospone la audiencia definitiva en el caso de Paternidad de Julio Iglesias

El valenciano de 44 años de edad, lleva ya tres décadas luchando para que los tribunales lo reconozcan como hijo biológico del famoso artista; pero, aunque logró obtener una prueba donde se estima que tanto él como Iglesias tienen una compatibilidad genética del 99.9%, la corte no ha fallado a su favor.

“Solo queda que la ley avale a la ciencia”, dijo a su salida de los tribunales. “Mi lucha es sobre todo por limpiar el nombre de mi madre y demostrar la verdad, y eso ya lo he hecho”, agregó. 

Javier Sánchez y su madre

Cabe destacar que pese a la reciente resolución Sánchez Santos y sus abogados no desistirán, pues han declarado que llevar su caso al Tribunal Constitucional o ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, si fuera necesario.

Julio Iglesias cantante

Ve también: ¡Que siempre no! Determinan que Javier Santos no es hijo de Julio Iglesias