LogoTVNOTAS
Diego Armando Maradona
Espectáculos Internacional
25 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

El mundo del futbol y del espectáculo despide a 'El Diego'

El astro argentino perdió la vida a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio.

Diego Armando Maradona, la leyenda del futbol argentino, falleció esta mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años de edad y la Asociación del Futbol Argentino (AFA), los equipos que donde jugó, los futbolistas que compartieron experiencias con él, el mundo del deporte,  y hasta personalidades del muno del espectáculo han expresado su dolor por el fallecimiento del astro.

Maradona formó parte de la Selección Argentina, como jugador desde 1977 hasta 1994 y jugó cuatro mundiales; España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Posteriormente también fungió de director técnico; aunque no con muy buenos resultados.

El 'Pelusa' logró conseguir la máxima gloria del futbol en la Copa del Mundo de 1986 como capitán de la Albiceleste, en el Estadio Azteca y cuatro años después se quedó muy cerca de repetir la hazaña, pero cayó en la final ante Alemania.

Diego Amando Maradona

Ve: El futbol está de luto, falleció Diego Armando Maradona

"A través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona", se lee en el mensaje que compartió la AFA a través de sus redes sociales.

El Napoli, equipo donde Maradona vivió su mejor época a nivel de clubes, también se unió a los mensajes de condolencias por la  muerte de ‘El Diego’. Asimismo el club Barcelona, donde jugó dos temporadas, expresó su sentir por esta gran pérdida.

Además  los equipos donde militó Diego se han sumado a los mensajes de despedida a la leyenda, como Boca Juniors, Argentina Juniors, equipo en el que debutó y Newell´s Old Boys, escuadra en la que se retiró.

Incluso deportistas nacionales como Miguel Layún o Rafael Márquez, y personalidades de a farándula han mostrado su dolor por la partida de su gran ídolo.

Ve también: Diego Maradona será operado por un hematoma en la cabeza