LogoTVNOTAS
Balam Kiel nuevo sencillo
Espectáculos Internacional
15 de Marzo del 2021 por Juan Pablo Méndez / @TVNotasmx / Foto: Cortesía

El reguetonero canadiense Balam Kiel a la conquista de Latinoamérica con nuevo sencillo

El canadiense está condiserado como el primero de su género en cantar en inglés y español, en el país norteaméricano.

El reguetonero Balam Kiel está de manteles largos y es que hace algunas semanas, lanzó su más reciente sencillo 'Reason to love', donde además colabora con  con dos grandes figuras del genero urbano:  Snow y Dj Kemo.
 
Balam quien radica en Toronto, Canadá, tiene raíces mexicanas y se ha convertido en el primer cantante urbano en interpretar canciones en ingles y español, en este país del norte.
Platicamos con el cantante, quien se dijo muy emocionado por este nuevo tema, el cual además de que ya puede conseguirse en todas las plataformas digitales, ha comenzado a sonar en las estaciones de radio, aquí en México.
 
-Cuéntanos qué estás sacando tu más reciente sencillo Reason the love...
“Así es, esta canción yo la escribí sin Snow, y lo hice pensando en todo lo que había pasado con el Covid-19 en el 2020, y sobre mucha gente que no puede estar con sus familias. Es una buena manera de hacer que la gente se vuelva a juntar”.
 
Sencillo Reason to love
 
 
-¿Este sencillo que significado tiene para ti?
“Para mi es muy importante, porque yo crecí en Canadá, y uso mis melodías con genero urbano y HIP-HOP y las mezclo con reguetón. Entonces es muy especial mezclar ambas culturas en un solo tema”.

-¿Estás considerado como el primer cantante en Canadá; que canta en ingles y español?
“Exacto, soy de los primeros reggeatoneros, aunque hay algunos que van surgiendo pero nosotros ya tenemos un camino recorrido”.

-¿Este tema ya lo podemos conseguir en cualquier plataforma?
“Por supuesto, ojalá les guste y podamos abrir más camino en otros países como México, Sudamérica y Centroamérica “.
 
Reguetonero Canadiense

-¿Qué expectativas tienes de este tema?
“Espero que este sencillo me ayude a poder estar en los ojos de artistas grandes, que he seguido desde niño y me impulse en este camino. Además, este género en México va creciendo poco a poco, y ojalá que los chavitos puedan hacer música también”.

-¿Tu tema ya se escucha en México y cómo te ha recibido la gente?
“He tenido mucho apoyo de el público, muchas chavos y chavas me escriben y me siguen, me dicen que les encantó y bueno ojalá pronto pueda hacer algunas presentaciones y sacar más temas para  ellos”, finalizó
 
Balam Kiel reguetonero