LogoTVNOTAS
Selena Gomez afectaciones salud mental
Espectáculos Internacional
19 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Estándares de belleza dañaron la salud mental de Selena Gomez

La cantante reveló que durante un tiempo vivió afectaciones graves y mandó un fuerte mensaje a la sociedad

Aunque el concepto de belleza ha ido cambiado a lo largo de los años, los estereotipos de lo que es o no aceptable desde un punto físico, siguen estando muy marcados, estos estándares han dañado no sólo el autoestima, también la salud mental de muchas personas que hacen de todo con tal de encajar en ellos. 

Tal es el caso de la actriz y cantante estadounidense Selena Gomez, quien en entrevista para una reconocida revista, reconoció las grandes afectaciones que provocaron en ella; además de llamar tóxica a la imagen que muchas empresas mandan sobre la belleza: “Vi por experiencia personal cómo estos estándares de belleza imposibles estaban teniendo un efecto tan grande en mi salud mental y conozco a muchas personas que sienten lo mismo”, dijo.

La artista, aseguró que el constante bombardeo de imágenes en las que aparecen modelos con cuerpos y medidas casi imposibles de seguir, les mandan un mensaje incorrecto a los jóvenes: "La sociedad nos está diciendo constantemente que no somos lo suficiente”, agregó. 

 

 

Ve: Selena Gomez hace radical cambio de look, ¡ya es rubia!

Selena también explicó que sintió una fuerte conexión entre los estándares de belleza y salud mental, por lo que decidió tomar cartas en el asunto y fundar su propia compañía de cosméticos, en la que, asegura rompen con todo tipo de expectativa social: “Quería comenzar una marca para desafiar y eliminar esa presión, para cambiar la conversación. Mi objetivo es romper estos estándares de belleza poco realistas”, contó. 

Selena Gomez

Esta no es la primera vez que la cantante hace alusión a los problemas de inseguridad y baja autoestima que sufrió en el pasado, pues recordemos que debido a estas entró a una fuerte depresión que la obligó a hacer una pausa en su carrera e ingresar a una clínica de desintoxicación.

Selena salud mental

Ve también: Selena Gomez ya piensa en su retiro de los escenarios