Esto ha pasado con el caso de Mónica Spear a 7 años de su asesinato
La actriz y modelo perdió la vida en 2014, cuando la asaltaron en compañía de su familia.

Esto ha pasado con el caso de Mónica Spear a 7 años de su muerte
/El 6 de enero de 2014, la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, viajaba junto a su familia en la utopista Puerto Cabello-Valencia, algunos kilómetros al oeste de Caracas.
Su esposo conducía el auto en el que viajaba y en la parte de atrás iba su hija, quien en ese entonces tenía 5 años, cuando en el camino un bache que no pudo esquivarse, terminó por ponchar una de las llantas del Corolla en el que viajaban.
El matrimonio quedó varado en el camino en una zona que era famosa por su peligrosidad, por lo que llamaron al teléfono de emergencias, pero no tuvieron éxito.
Mónica Spear vio a una grúa a lo lejos a la que le hizo señas para pedir ayuda. Lograron subir el auto a la plataforma de la grúa pero de repente aparecieron 5 hombres armados.
Los hombres de la grúa salieron huyendo del lugar, mientras la familia solo pudo refugiarse al interior del auto, pero lo que parecía un asalto, se convirtió en un doble asesinato, pues los delincuentes dispararon y mataron a la pareja, mientras que la pequeña resultó con una herida de bala en la pierna, siendo la única sobreviviente.
En ese momento, el asesinato de la actriz conmocionó al país entero y Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que los delincuentes “actuaron con una violencia que es un mal que tenemos, un mal tremendo”, por lo que se desataron manifestaciones en Caracas, en contra de la violencia, a la que se unieron figuras públicas.
Mónica Spear ya había sido asaltada en 5 ocasiones y sabía que su país era inseguro, pero siempre regresaba, pues en ese lugar decidió reconciliarse con su pareja, Thomas Henry Berry, origen irlandés y de quien se había divorciado en 2012.
Tan solo 3 días después de lo ocurrido, 7 personas fueron detenidas por el delito. Fue en mayo de 2015 que un tribunal venezolano determinó 25 años de prisión a Gerardo Contreras de 19 años, quien aceptó haber sido quien asesinó a Spear.
“Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró a ella… no me arrepiento, sé que algún día voy a salir de aquí”, dijo el joven, que en julio de 2020 falleció en la cárcel por tuberculosis, tras ser trasladado a varias prisiones por su mala conducta.
De Maya, hija de Mónica se sabe que fue educada por sus abuelos y hasta el día de hoy tiene miles de seguidores en sus redes sociales y vive con las tradiciones de Venezuela, pese a tener una vida hecha en Orlando, Florida.