LogoTVNOTAS
Instagram
Espectáculos Internacional
07 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Esto lo que ha pasado con la familia de Selena Quintanilla

El estreno de la nueva serie de Netflix ha dado mucho de qué hablar

Luego del estreno de la serie de Selena en Netflix, cientos de fanáticos han seguido más la vida privada de la reina del Tex-Mex. La producción de la plataforma colaboró con la familia Quintanilla, retrató en la pantalla chica la historia de una de las artistas latinas más importantes de todos los tiempos.
 
Selena alcanzó el éxito a lado de Los Dinos, la agrupación se conformaba por sus hermanos Suzette y Abraham III Quintanilla. Luego de la trágica muerte de la diva, la vida de su familia dio un giro es por eso que te contamos aquí qué fue de la familia Quintanilla como de Yolanda Saldívar. 
 
A.B Quintanilla, quien actualmente tiene 56 años de edad, fue el productor musical de su hermana Selena. El compositor estuvo detrás de algunos éxitos de la cantante como ‘Amor prohibido’ o ‘Como la flor’. En 1999, el también cantante fundó ‘Kumbia Kings’ en Texas, dicho grupo mezclaba la cumbia, rap, electrónica y pop.
 
 
 
 
Por siete años tuvo un rotundo éxito con temas como ‘Sabes a chocolate’ y ‘Fuiste mala’ recordemos que Chris Pérez, esposo de Selena y Pee Wee también formaron parte de esta banda. Aunque para el 2006, A.B dejó Kumbia Kings por problemas con el vocalista, Cruz Martínez poco tiempo después, fundó Kumbia All Starz con la que lanzó temas ‘Chiquilla’ y ‘Speedy Gonzales.’
 
Suzette Quintanilla mantiene vivo el legado de su hermana, la famosa ahora tiene 52 años, tras la muerte de su hermana en 1995 creó la Fundación Selena, la cual brinda apoyo a niños y niñas con el objetivo de evitar que dejen la escuela. Suzette también está al frente del museo que conserva los recuerdos, fotos e icónicos trajes de Selena. El recinto se encuentra en la ciudad natal de la familia, Corpus Christi, Texas.
 
Familia
 
Además, Suzette está al frente de la colección de maquillaje inspirada en la Reina del Tex- Mex para una marca M.A.C que salió a la venta en abril de 2020 para conmemorar el 25 aniversario luctuoso de la artista. Si bien Suzette se encuentra alejada de los escenarios, ésta suele participar en los eventos y homenajes para su hermana.
 
Concierne a los padres de la cantante poco se ha sabido de lo que pasó con su madre, pues Marcella, de 76 años, ha preferido permanecer con un perfil bajo. Por su parte, Abraham creó la Fundación Selena, junto a su hija Suzette y también intensificó su trabajo como productor musical y produjo la película sobre la vida de su hija, protagonizada por Jennifer Lopez. Actualmente el papá de Selena tiene 81 años de edad, aunque sigue al frente de su productora Q-Studios, ha delegado responsabilidades a sus otros dos hijos. 
 
Papás
 
 
Recordemos que Selena falleció el 31 de marzo de 1995 a los 23 años de edad, sin duda uno de los más devastados fue su entonces esposo Chris Pérez, quien perdió al amor de su vida como él le ha dicho. Después de la muerte de la intérprete, el guitarrista no habló mucho sobre el tema, aunque sí recalcó en diversas entrevistas que le hubiera gustado tener amnesia.
 
La familia Quintanilla actualmente continúan con disputas con Chris y es que el 2012 el guitarrista lanzó su libro ‘Para Selena, con amor’ en donde contó su historia de amor. Abraham Quintanilla lo demandó por violar un acuerdo en el que se había comprometido a no usar el nombre de la joven.  Fue en el 2001 que Chris Pérez se volvió a casar con la actriz Vanessa Villanueva, con la que tuvo dos hijos, sin embargo, la relación terminó en el 2008 y desde entonces no ha tenido otra pareja sentimental conocida.
 
Pareja
 
Yolanda Saldívar es una enfermera estadounidense de ascendencia mexicana, quien fundó y presidió el club de fans de la intérprete de ‘Amor Prohibido’. Fue en 1995 que Saldívar acabó con la vida de la artista de 23 años en el motel Days Inn de la Ciudad de Corpus Christi, Texas. 
 
Si bien, no se conocen los motivos exactos del asesinato, aunque la principal teoría es que Selena descubrió malos manejos financieros por parte de Yolanda en sus negocios. Siete meses más tarde luego de cuatro días y nueves horas de deliberación un jurado de Houston, Texas la encontró culpable de homicidio intencional el 26 de octubre y se le sentenció a cadena perpetua, condena que cumple desde noviembre de ese mismo año hasta la fecha.
 
Se encuentra en la prisión femenina Unidad Mountain View de Gatesville, Texas, lugar en el que permanece aislada de las otras presas, pues cuenta con varias amenazas de muerte por parte de las reclusas. En el año 2015 solicitó una apelación para salir por razones de salud, pero fue rechazada.  Yolanda Saldívar cumplió 60 años en septiembre pasado, de los cuales, ha pasado los últimos 25 años encerrada, sin embargo, a partir del 30 de noviembre de 2025, podría ser candidata a la libertad condicional.
 
Yolanda