LogoTVNOTAS
Dusty Hill era un gran músico
Espectáculos Internacional
28 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @mascararoja211 / @CueroyMetalCba / @anecdotariorock

Fallece Dusty Hill, el vocalista y bajista de ZZ Top 

El músico Dusty Hil perdió la vida a los 72 años.
 
El vocalista y bajista de la agrupación de rock fundada en 1969, ‘ZZ Top’, Joseph Michael mejor conocido por su nombre artístico, Dusty Hil falleció este miércoles, posiblemente por causas naturales, aunque en días pasados habría padecido problemas severos en la cadera.
 
A través de un comunicado emitido en redes sociales por la agrupación ‘ZZ Top’, el vocalista de 72 años de edad habría perdido la vida mientras dormía en su cama, de su casa en Houston, Texas.
 
"Nosotros, junto con legiones de seguidores de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los 'Top'", escribieron los miembros sobrevivientes de la banda, Billy Gibbons y Frank Beard.
 
Los compañeros de Dusty Hill lamentan su muerte
 
 
Si bien, no se ha dado a conocer la causa de muerte, ésta podría estar relacionada con los problemas que tuvo recientemente en la cadera, pues recordemos que el pasado 23 de julio la agrupación dio a conocer la noticia de que Dusty Hill tuvo que regresar a Texas en medio de sus conciertos, por problemas de salud.
 
“Los miembros de ZZ Top, Billy y Frank, quisieran compartir que Dusty, el intrépido bajista, está volviendo de regreso a Texas para solucionar un problema en la cadera. Esperamos que tenga una pronta recuperación y tenerlo de vuelta”, señaló en un comunicado ‘ZZ Top'.
 
Así se dio a conocer la muerte de Dusty Hill:
 
 
 
Dusty Hill fue uno de los miembros fundadores de la agrupación que originalmente tocaban  blues y rock sureño, pero terminaron por cantar rock tradicional, en la que se desempeñó como bajista principal y vocalista principal, y secundario, desde la creación de la banda.
 
Una de las canciones más populares de la banda ‘ZZ Top’, es ‘Tush’, con la cual Dusty Hill  se convirtió en el vocalista principal, trayendo mucho más éxito a la agrupación que estuvo en su máximo apogeo en la década de los 70 y 80.
 
Sin embargo, la canción que realmente los llevó a la cima del éxito fue ‘La Grange’, estrenada en 1973, la cual hacía referencia a un famoso burdel de Texas. Además, el toque personal que los hizo cobrar más fama y peculiaridad surgió cuando los integrantes Hill y Gibbons decidieron dejarse largas las barbas y comenzaron a usar lentes oscuros en sus conciertos.
 
Integrantes de ZZ Top lamentan la pérdida de un gran amigo y músico