Fallece el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Fallece el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Muere Paco Rabanne; esta es su historia

Fallece el diseñador Paco Rabanne a los 88 años, una de las figuras más influyentes de la moda

/

Instagram

Fallece el diseñador Paco Rabanne a los 88 años, una de las figuras más influyentes de la moda
Instagram

El diseñador Paco Rabanne murió en su casa ubicada en Francia.

  • Paco Rabanne falleció en Francia a los 88 años.
  • La Casa de Paco Rabanne informó su muerte a través de redes sociales, agradeciendo haber dejado una “herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”.
  • Paco Rabanne fue uno de los diseñadores más influyentes.
Según reportes, Paco Rabanne, conocido por sus perfumes y creaciones textiles, murió en su domicilio en Portstall, Francia.

El fallecimiento de Paco Rabanne fue confirmado por la empresa matriz de su marca, quien mencionó que el diseñador había “marcado generaciones con su visión radical de la moda y su legado perdurará”.
“La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración.
Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”, escribieron a través de Instagram para comunicar su deceso.
El diseñador vivió en el exilio con su familia en Morlaix y luego en Les Sables-d’Olonne.

Su madre fue costurera jefa del famoso diseñador Balenciaga, y llegó al país galo, exiliado, después de que su papá, Francisco Rabaneda Postigo, quien era coronel de las fuerzas republicanas, fuera fusilado por las tropas franquistas durante la Guerra Civil Española.

Nació el 18 de febrero de 1934 en San Sebastián y estudió en Bellas Artes en París en la sección de arquitectura e inició diseñando accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent y Cardin.
¿Quién era Paco Rabanne?
Paco Rabanne vivió en el exilio e inició diseñando accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent y Cardin.

Para 1966 causó sensación en un desfile al mostrar por primera vez modelos de raza negra que lucieron además 12 vestidos metálicos, realizados con “materiales contemporáneos” que pesaban más de 30 kilos.
Paco Rabanne y su legado en la moda; modelos negras
Hizo historia mostrando primera vez modelos de raza negra en un desfile.

En 1967, Paco Rabanne abrió su propia casa de costura en París con el fin de introducir nuevos materiales y técnicas; fue el primero que desarrolló la confección de prendas tejidas en plástico, así como en utilizar la piel en forma de correas.

Coco Chanel lo bautizó como “el metalúrgico de la moda” y se caracterizó por dar excéntricas declaraciones, “me gusta el esoterismo desde mi más tierna infancia. Mi madre era muy pragmática, pero mi abuela era chamán, me inició muy pronto en el conocimiento del mundo. La moda me permitió ganarme la vida, pero no era realmente mi centro de interés”, dijo en 2005.
Historia de Paco Rabanne; biografía
Rabanne abrió su propia casa de costura en París para mostrar su excentricidad en la moda.

En 1999, el diseñador Paco Rabanne se retiró como creador de alta costura para dedicarse al prêt-à-porter.

Rabanne fue considerado el diseñador de moda español vivo más universal debido a su innovación y aportación en el siglo XX.
QEPD.
Paco Rabanne y sus diseños metálicos en la moda y perfumes
Paco Rabanne sobresalió en la moda y los perfumes.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -