Famosa cantante internacional confiesa que es portadora de VIH desde hace varios años
La intérprete se vio obligada a contar la verdad, pues se encontraba siendo chantajeada.

Famosa cantante internacional confiesa que es portadora de VIH desde hace varios años
/Clasos
La cantante austriaca Conchita Wurst, quien saltó a la fama internacional al ganar el festival de Eurovisión en 2014 estremeció a propios y extraños al revelar que es portadora de VIH.
Y es que Tom Neuwirth, verdadero nombre de la cantante, confesó que una de sus ex parejas se encontraba amenazándola con revelar a los medios la enfermedad que padece.
[comments]"Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), Es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida”, escribió la famosa cantante con barba. [/comments]
Por otro lado, la cantante aseguró que ya se encuentra recibiendo el tratamiento médico adecuado y confesó que no había confesado que es VIH Positivo para evitar angustiar a su familia.
[comments]"Hubiese preferido haberles ‘ahorrado’ preocupaciones por el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano. Espero dar ánimos [a otros en situaciones similares] y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia” explicó.[/comments]
Conchita se ha convertido en todo un ícono de la comunidad Gay en todo el mundo.
Cabe recordar que la cantante se dio a conocer con su famoso alter ego al triunfar en el ya mencionado Festival de la Canción en su edición número 59, con su canción “Rise Like a Phoenix”.
RALS