LogoTVNOTAS
netflix tvnotas
Espectáculos Internacional
17 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Famosa serie pone en jaque a Netflix, enfrenta demanda millonaria

La compañía de contenido streaming recibió una denuncia por parte de la leyenda soviética de ajedrez. 

Nona Gaprindashvili, leyenda soviética de ajedrez, inició un proceso legal en contra de Netflix por la serie 'Gambito de Dama', la cual, dijo, describe de manera equivocada parte de su carrera. 
 
La leyenda del ajedrez pide a la compañía streaming la cantidad de 20 millones de pesos mexicanos, por mostrar su vida de forma "sexista y denigrante".
 
"Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre el éxito de Gaprindashvili", declaró Nona Gaprindashvili, pues puntualiza que jamás se ha enfrentado a hombres durante sus competencias. 
 
netflix tvnotas
 
La denuncia interpuesta en un tribunal de California detalla que: "Para colmo, Netflix describe a Gaprindashvili como rusa, a pesar de saber que es georgiana y que los georgianos habían sufrido la dominación rusa cuando formaban parte de la Unión Soviética", añadió la leyenda. 
 
Al respecto, Netflix emitió un comunicado en el que señaló tener un gran respeto por Nona Gaprindashvili y su brillante carrera, aunque señalan que la demanda no tiene fundamento alguno y agregó: "La plataforma se defenderá de manera enérgica". 
 
netflix tvnotas
 
Nona Gaprindashvili nació en 1941 en Zugdidi, en el oeste de Georgia, y aprendió a jugar ajedrez a los 13 años. Para 1977, se convirtió en la primera mujer en obtener el título de gran maestra en esta disciplina. Conquistó el Campeonato Mundial femenino a los 20 años y defendió su título cuatro veces, antes de perder en 1978 frente a otra compatriota de 17 años, Maia Chiburdanidze.