Instagram suspende cuenta de Kanye West por bullying y ataques racistas
La plataforma explicó que el rapero rompió sus políticas, por lo que durante 24 horas no podrá publicar, enviar mensajes ni dar ni un solo me gusta.

Redes sociales | El cantante fue amonestado por la plataforma.
/Redes sociales
Kanye West no ha tomado nada bien el tema de su divorcio con Kim Kardashian y mucho menos la nueva relación que la socialité mantiene con el comediante Pete Davidson y que hace unos días hizo oficial.
Y es que West a menudo lanza amenazas en contra de Davidson, a través de sus diferentes redes sociales; mismos que ya tuvieron repercusiones.
Luego de sus mensajes de odio, Instagram decidió suspender la cuenta del rapero por violar sus políticas, ya que la plataforma tiene estrictamente prohibido compartir información que incite al odio, sea racista, promueva la violencia o el acoso; entre otras cosas. En al menos 24 horas, Kanye no podrá subir fotos ni historias, enviar mensajes directos o dar me gusta a ninguna publicación, señaló la revista Variety.
La situación de Kanye con Kim y su novio lleva ya varias semanas, sin embargo el detonante de su cancelación sería un comentario racista que el cantante le hizo al cómico estadounidense Trevor Noah, donde lo llamó ‘cómico sudafricano’.
Este ataque racista llegó un día después de que Noah se pronunciara en contra del trato de West hacia su exesposa y a Davidson: “Es aterrador de ver y pone de relieve lo que pasan tantas mujeres cuando eligen irse”, dijo.
Aunque por ahora la medida tomada por Instagram solo durará un día, si West continúa con este tipo de publicaciones, la compañía podría tomar acciones más serias.