J. Balvin, orgulloso de sustituir a Escobar como referente de Colombia
El reguetonero asegura que es su nombre el que salta a lamente cuando hablan de colombia y ya no el del que fuera uno de los hombres más buscados.

IG @jbalvin | El reguetonero está feliz de haber cambiado la visión que el mundo tiene de su país.
/IG @jbalvin
J. Balvin está sumamente orgullos de haber cambiado la apreciación que el mundo entero tenía de su país natal, Colombia; y es que según declaraciones del cantante, hoy en día cuando se habla de la cultura colombiana , es su nombre el que salta a la mente y ya no el de Pablo Escobar.
Incluso, Balvin criticó a los que consideran a quien fuera uno de los hombres más buscados por la justicia como un héroe nacional, pues sus acciones perjudicaron a mucha gente inocente: “Entiendo que afuera lo ven como héroe, como alguien que vivió la vida en grande. Sí, era inteligente, pero lo que hay detrás de eso es que mucha gente inocente murió”, dijo en una entrevista reciente para un podcast.
El reguetonero admitió ser muy amigo del hijo de Escobar; sin embargo contrario a lo que muchos puedan creer eso no significa que esté de acuerdo con todo lo que éste hizo; incluso señala que la propia familia del hombre no ha aceptado que las actividades a las que se dedicaba Pablo no eran las correctas: “Soy muy amigo de su hijo (Juan Pablo Escobar) y justo hablaba con él esta mañana y le pregunté: ‘¿qué crees que fue lo mejor que hizo tu papá por el mundo?’, y me contestó: ‘Nos enseñó cómo no hacer las cosas’”, reveló.
Sobre la presunta relación que existe entre los reguetoneros y el mundo de la droga, Balvin expresó que todo son prejuicios de la gente: “No nos sentimos parte de eso. Él destruyó a muchas familias. Destruyó al país”.
Incluso dijo que todo lo que él ha conseguido ha sido a base d trabajo duro, por eso, a diferencia de muchas personas que infringen la ley, puede estar tranquilo: “Yo vivo a 10 minutos de donde él nació, pero estoy bien con todo el mundo. Por eso no tengo guardaespaldas en Colombia”, aclaró.