LogoTVNOTAS
Jeff Bezos pondrá más atención a su proyecto espacial
Espectáculos Internacional
06 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @jeffbezos

Jeff Bezos cede dirección de Amazon para dedicarse a otros proyectos

Jeff Bezos es el segundo hombre más rico del mundo, después de Elon Musk.
El empresario estadounidense Jeff Bezos anunció recientemente que a final del 2021 dejará su puesto como Director Ejecutivo de Amazon (CEO por sus siglas en inglés) para dedicarse a otros proyectos que requieren más atención.
 
Jeff Bezos, luego de 27 años de haber fundado la empresa que pasó de ser una librería digital a ser una de las compañías más importantes a nivel mundial, hizo público que no dejará de estar al pendiente de la empresa, pues tendrá un lugar en la mesa directiva.
 
“Ser el CEO de Amazon es una profunda responsabilidad y es muy demandante. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención a cualquier otra cosa”, escribió el multimillonario en un comunicado donde da a conocer que deja su puesto directivo.
 
Jeff Bezos deja puesto de CEO de Amazon
 
 
El estadounidense de 57 años enfocará su atención en cuatro proyectos: ‘The Washington Post’, ‘Blue Origin’, ‘The Bezos Earth Fund’ y ‘Day 1 Fund’.
 
Es bien sabido que Bezos es propietario de uno de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos, ‘The Washington Post’, el cual adquirió en el 2013 y ha sido reconocido con 10 premios Pulitzer.
 
Uno de los principales cambios que hubo tras, luego de que Bezos lo comprara, fue la renovación en materia tecnológica, seguido del aumento de personal de redacción; por lo que se podría esperar que la compañía tuviera un mayor desarrollo, al tener más atención del dueño.
 
 
 
La empresa ‘Blue Origin’ está dedicada a los viajes espaciales, con una visión futurista, pues busca lograr que haya personas viviendo y trabajando en la inmensidad del espacio. Dicha compañía, activa desde el 2000, lanzó su cohete ‘New Shepard’ fuera de la Tierra, en su misión número 14, en la que transportaron cargas útiles para los astronautas, quienes probaron una mejora en la cabina principal.
 
Además, ‘Blue Origin’ está trabajando en un proyecto llamado ‘New Glenn’, el cual busca poder tener a bordo más personas y adecuar un mayor espacio para material de carga.
 
Otra de las extensiones de Jeff Bezos es la fundación ‘The Bezos Earth Fund’, con la cual busca ayudar a la preservación de recursos naturales del planeta, mediante donaciones a diversas organizaciones que combaten el cambio climático.
 
Dicha fundación fue creada en el 2020, por lo que podría ser uno de los proyectos que mayor atención requiera. En febrero del mismo año, anunció una lista de 16 beneficiarios entre los que se dividieron 719 millones de dólares, la cual es solo una parte de los 10 mil millones de dólares que destinó para esa causa.
 
 
 
El cuarto proyecto que requeriría la atención del famoso empresario, sería la fundación ‘Day 1’, que se divide en dos causas diferentes, pero ambas ayudan socialmente a las comunidades en Estados Unidos.
 
La primera es ‘The Day 1 Families Fund’; la cual financia a organizaciones sin fines de lucro que se dediquen a apoyar a las personas en situación de calle que brindan refugio y alimentos a familias jóvenes.
 
La segunda es ‘The Day 1 Academies Fund’ y su principal objetivo es ayudar a la educación preescolar, creando una red de instituciones escolares basadas en el método Montessori. Esta fundación enfocada a ayudar a las comunidades vulnerables de norteamérica maneja los mismos principios que llevaron al éxito a Amazon, pues buscan que la satisfacción del cliente sea lo primero.
 
 
 
Cabe destacar que la fortuna de Jeff Bezos está valuada en más de 182 mil millones de dólares y la de Elon Musk, dueño de Tesla, en 185 mil millones; lo que convierte al fundador de Amazon en el segundo hombre más rico a nivel mundial; esto de acuerdo con la empresa financiera Bloomberg.
 
Además, el empresario de 57 años se encuentra enamorado de Lauren Sánchez, mujer con la que se comprometió un año después de haberse separado de la que fue su primera esposa. Con la escritora Mackenzie Tuttl contrajo nupcias en 19993 y terminaron su relación en 2019.
 
Jeff Bezos se ha divorciado una vez