LogoTVNOTAS
La ANDA si le ayudó económicamente a Ferdinando Valencia
Espectáculos México
05 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @marcotrevino/ @ferdinandoval

Ferdinando Valencia aclara su situación con la ANDA

Ferdinando Valencia aún deberá cubrir parte de la deuda millonaria con el hospital que atendió a su hijo Dante.
El actor Ferdinando Valencia respondió a las acusaciones de Marco Treviño, el secretario de relaciones interiores y exteriores de la Asociación Nacional De Actores (ANDA), quien aseguró la semana pasada que el joven padre había mentido sobre la falta de apoyo económico con respecto a su deuda con un hospital.
 
Pues recordemos, que Valencia tiene una deuda millonaria con el hospital que atendió a uno de sus gemelos, Dante, quien terminó por perder la vida luego de varios meses de tratamiento. Dante y su hermano Tadeo nacieron a los ocho meses, sin embargo, al poco tiempo de haber llegado al mundo, Dante tuvo complicaciones en algunos órganos, debido a una meningitis.
 
“Miente. Miente de manera irresponsable y está traicionando a nuestro sindicato, del que forma parte. Miente… Ferdinando ingresó a su bebé, a un hospital que no tiene convenio con la ANDA, yo personalmente fui con él... La ANDA tiene un tabulador, como cualquier otro seguro de gastos médicos, sin embargo, la ANDA no es una aseguradora”, acusó Marco Treviño en días pasados.
 
Ferdinando Valencia deberá cubrir parte de la deuda con hospital
 
 
El mexicano de 38 años declaró ayer que ya existe un convenio entre la ANDA y la clínica de salud, aunque tristemente para él, no cubre todo lo que le hubiera gustado, pues aún tiene que pagar una gran cifra de dinero; ya que la asociación no cubrió la totalidad de la deuda.
 
"Hasta el momento ya existe un convenio y lo tengo que decir, porque no se trata de juzgar ni de tirarle a nadie, y si me quieren tirar a mi, que lo hagan yo estoy tranquilo. Que no cubre, sí lo tengo que decir, lo que a mí me hubiera gustado que cubriera. De repente, yo hago mis matemáticas y digo, de lo que estoy solicitando que aporten, simple y sencillamente, creo que he puesto más yo", expresó Valencia.
 
Cabe destacar que el secretario de relaciones exteriores de la ANDA comentó en sus recientes declaraciones, que en su momento se llegó a un acuerdo con la clínica y en medida de las posibilidades de la asociación se le había ayudado al recién padre.
 
“Nosotros tenemos un tope, no podemos hacernos cargo del cien por ciento de su cuenta y se lo dije en ese momento, tendremos que hacernos responsables de negociar con el hospital. Negociamos con el hospital la deuda y pagamos al nosocomio, lo que nosotros tenemos como tabulador, de acuerdo a nuestra capacidad financiera, eso hicimos, lo que queda pendiente le corresponde a él, a Ferdinando”, declaró Treviño.
 
Así habló Ferdinando Valencia:
 
 
 
Además, Ferdinando Valencia aclaró que él no va a recibir ni un solo peso de la ANDA, pues dicha institución se encargará de hacer llegar el dinero directamente al nosocomio, y reafirmó que de todas formas una parte de la deuda la deberá liquidar él.
 
“Como si la anda me fuera a dar algo, que hasta el momento no me lo había dado, me lo fuera a dar a mi evidentemente eso no pasa eso es con el hospital Y el resto del adeudo y lo que no cumplan ellos (ANDA) y no pongan, eso me toca a mí, pero no es que el dinero pase por mis manos, eso es una cuestión evidente, es una cuestión de logística. Luego hay gente que hasta dice que si yo me quede el dinero, y no, simple y sencillamente no puede ser", señaló.
 
También, el mexicano aseguró que respeta la libertad de opinión de las personas, pero pidió al público que no inventara cosas, pues solo él sabe lo que realmente está viviendo.
 
"Por ahí ya vi gente que anda dando declaraciones y cada quien declara lo que quiere, yo digo: '¿para qué declaran?'. El único que conoce este tema y el único que lo sufrió fui yo. Y todo mundo ahora sabe, y todo mundo decide y todo mundo da notas queriendo juzgar”, finalizó.
 
Ferdinando Valencia perdió a uno de sus hijos