Latin Grammy: Los momentos inolvidables de la premiación número 23
Duetos inesperados, premios que nunca se habían entregado y que la Persona del Año inaugurara su propia fiesta. Así se vivieron los Latin Grammy 2022 en Las Vegas, Nevada

Latin Grammy: Los momentos inolvidables de la premiación número 23
/Instagram @marcoantoniosolis_oficial y @latingrammys
- Marco Antonio Solís fue reconocido como Persona del Año y él mismo inauguró la fiesta dedicada a su trayectoria.
- Esta edición fue la primera en premiar a una cantante transgénero.
- Una mujer de 95 años de edad cumplió su sueño al ser galardonada como Artista Revelación.
Los premios Grammy, americanos o latinos, siempre son de los eventos del espectáculo más esperados del año, ya que además de reunir a leyendas y revelaciones de la música, siempre dan momentos memorables. Por eso, aquí te traemos un resumen de la entrega latina número 23 y lo que seguramente pasará a la historia de la Academia Latina de la Grabación.
Empecemos por quienes impactaron en la alfombra roja del evento realizado este jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Con atuendos de todos los estilos y colores, llegaron celebridades como Chiquis Rivera, Rosalía con su novio Rauw Alejandro, Thalía, Sebastián Yatra, Macarena Achaga y demás, pero quienes sin duda llamaron la atención fueron Christian Nodal, quien se presentó por primera vez acompañado de su novia Cazzu, así como Marc Anthony junto a la Miss Paraguay Nadia Ferreira, y la youtuber Yuya, quien posó junto a su novio Siddhartha.
Ya entrada la noche y hablando de Rosalía, la española obtuvo tres Latin Grammy por su disco ‘Motomami’, entre ellos el de Mejor Álbum del Año, que dedicó al “amor de su vida”, el boricua Rauw Alejandro. Otra de las grandes premiadas fue Ángela Álvarez, quien a sus 95 años de edad se convirtió en la Artista Revelación junto a la joven mexicana Silvana Estada; sin duda, ambas protagonizaron uno de los momentos más conmovedores de la gala.
En las presentaciones, Sebastián Yatra seguro pasará a la historia de los Latin Grammy gracias a sus dos premios por el disco ‘Dharma’, pero principalmente por la extraordinaria interpretación de su tema ‘Tacones rojos’ junto al ganador del Oscar, John Legend. Pero no fueron los únicos que combinaron la cultura latinoamericana con la estadounidense en el escenario de los premios, ya que Christian Nodal y Christina Aguilera lo hicieron también con la canción que recientemente grabaron juntos ‘Cuando me dé la gana’.
Ni qué decir de Nicky Jam, quien lejos de verse afectado por la supuesta brujería de le hicieron, mostró su lado más noble al cantar una de sus canciones con voces de la Cultural Fundation Kids y anunciar una beca en conjunto con la Fundation Cultural Latin Grammy para que niños puedan ser estrellas de la música. Asimismo, cabe destacar a Liniker, una cantautora brasileña de 27años que se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar un Latin Grammy gracias a su producción ‘Índigo borboleta anil’ y tan emotivo fue el momento que terminó hasta las lágrimas cuando recibió una ovación de pie.
Pero, la estrella de la corona fue el homenaje que recibió Marco Antonio Solís como Persona del Año. ‘El Buki’, quien acudió a la gala acompañado de su esposa y sus dos hijas, fue reconocido por la extensa trayectoria que tiene como cantante y compositor de artistas como Luis Fonsi, Thalía, Sin Bandera, Carín León y Laura Pausini, entre otros. Por supuesto, el legendario cantante mexicano subió al escenario de los Latin Grammy para deleitar a todos con su talento, y no al final, sino al inicio del evento, cantando '¿A dónde vamos a parar?’, ‘Tu cárcel’ y ‘La venia bendita’. Fue la primera vez que un homenajeado inaugurara su propia noche en los premios.