LogoTVNOTAS
pandora papers tvnotas
Espectáculos Internacional
04 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Los famosos involucrados en el caso de los Pandora Papers

La investigación detalló los nombres de las empresas de los famosos creadas para evasión fiscal. 

Esta semana se dio a conocer la investigación realizada a partir de los documentos denominados Pandora Papers en donde se revelaron diversos casos de evasión fiscal.
 
El análisis sacó a la luz diversos nombres, entre ellos los de algunas famosas celebridades que habrían hecho uso de empresas fantasma para la evitar pagar impuestos.
 
Uno de los casos más sonados fue el de la cantante Shakira, pues recientemente libro una investigación en España por el mismo cargo. 
 
shakira tvnotas
 
 
Aunque no es la única celebridad involucrada en el caso de los Pandora Papers, pues ya comenzaron a aparecer otros nombres muy reconocidos.
 
Otra famosa involucrada en los Pandora Papers es la modelo Claudia Schiffer que abrió seis empresas en el extranjero, ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas, creadas a finales de 2017. 
 
pandora papers tvnotas
 
El cantante Julio Iglesias, Miguel Bosé, Elton John y su esposo, David Furnish, también estarían involucrados en la creación de empresas en el extranjero con el fin de evadir impuestos.
 
 
La investigación de los Pandora Papers fue realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), y que ha revelado que al menos 14 líderes mundiales han ocultado sus fortunas para evasión fiscal.