LogoTVNOTAS
Michael Jackson cumple 10 años de muerto
Espectáculos Internacional
25 de Junio del 2019 por Janet Madrigal / Foto: Instagram

¡Michael Jackson cumple 10 años de muerto!

Hace una década el mundo se paralizó ante la repentina noticia de la muerte de “El Rey del Pop”... 

Hace 10 años el mundo se paralizó al conocer a triste noticia de que Michel Jackson, “El rey del pop”, había fallecido de un paro cardíaco en Los Ángeles, California a los 50 años de edad.
Michael Jackson cumple 10 años de muerto
De inmediato se especuló acerca de las causas reales de su deceso, por lo que tiempo después se sabría que el cantante murió por una sobredosis de anestésicos, los cuales fueron suministrados por el doctor Conrad Murray, en la casa que rentaba Michael cerca de Bel Air, California.
La autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento.
Michael Jackson cumple 10 años de muerto
Conrad Murray narró que tras inyectarle los anestésicos, salió a hacer unas llamadas telefónicas, y al regresar, encontró a Jackson tirado en la cama sin pulso, por lo que el doctor fue sentenciado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario. 
 
Fue así que el 7 de julio de 2009, se llevaron a cabo los servicios funerarios de Michael Jackson en el Staples Center de Los Ángeles, donde llegó el cantante en un féretro bañado en oro, custodiado por su familia.
 
Tres meses antes de su muerte, Michael Jackson anunció su gira de despedida la cual se llamaría “This is it”.
A 10 años de su muerte, su nombre aún sigue causando polémica, pues recientemente fue estrenado el documental “Leaving Neverland”, en el que dos jóvenes acusan a Michael Jackson de haberlos abusado sexualmente varios años de su vida.