LogoTVNOTAS
Miguel Bosé pierde la voz
Espectáculos Internacional
07 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Miguel Bosé confiesa que ha perdido la voz

El cantante español detalló que sus problemas vocales son derivados de sus años de exceso.

Hace unos días, Miguel Bosé cumplió 65 años de vida y lo festejó de una manera muy simbólica, pues decidió borrar todas las publicaciones que había hecho en su cuenta oficial de Instagram y reemplazarlas con una serie de imágenes en las que celebra la vida. 
 
Dentro del contenido que publicó, se encuentra el adelanto de una entrevista que ofreció a un programa español, en la que como pocas veces abrió su corazón y habló de los temas más polémicos de su vida. 
 
Entre ellos, los problemas vocales que le han afectado desde hace ya algunos años y que se dijeron eran ocasionados por una enfermedad degenerativa; sin embargo el intérprete desmintió esta versión.
 
 
 
Bosé reveló que tristemente las afectaciones que ha sufrido su voz son más graves de lo que se ha especulado, pues ha llegado a perderla por completo: “Mi voz va y viene, ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz", dijo a las cámaras. 
 
También confesó que su afonía es producto de los años de exceso que vivió en su juventud, mismos que ahora le están cobrando la factura: “He tenido años salvajes. Sexo a lo bestia, drogas. Y un buen día me desperté y dije se acabó”, agregó. 
 
Bosé problemas de voz
 
Incluso, el intérprete de ‘Amante bandido’ reconoció que todos los estragos que ha sufrido en los últimos años lo obligaron a aislarse del mundo, pues no quería ser visto en el estado físico en el que se encontraba. 
 
Otro de los temas que le cuestionaron, fue su opinión sobre la pandemia por COVID-19 que ha azotado al mundo, misma que no ha cambiado en nada, pues para poder iniciar la charla pidió al presentador se retirara el cubrebocas porque él no habla con gente con mascarilla, además reveló que tampoco usa gel antibacterial.
 
Bosé enfermedad