LogoTVNOTAS
Adalberto Álvarez perdió la vida
Espectáculos Internacional
02 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @ArtemisaArtex / @MartinYudelkys

Muere el Caballero del son, Adalberto Álvarez por Covid

Uno de los exponentes más importantes del son cubano perdió la vida a los 72 años.
El compositor, arreglista y director de orquesta, el cubano Adalberto Álvarez, conocido como ‘El Caballero del Son’ falleció este miércoles por complicaciones de Coronavirus, a los 72 años de edad.
 
A través de sus redes sociales, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) informó de la muerte del ‘Caballero del Son’, quien tuvo una disfunción múltiple de órganos.
 
“El son fue su bandera, su lucha, su éxito. Y a él entregó su vida entera. Por eso Adalberto vive y vivirá por siempre”, expresó la EGREM.
 
 
 
 
Adalberto Álvarez había sido hospitalizado la semana pasada, luego de que un rebrote de Covid azotara la isla, siendo el fundador de ‘Son 14’ parte de los más de 650 mil contagiados.
 
De acuerdo con el Instituto Cubano de la Música, la familia del también fundador de ‘Adalberto Álvarez y su Son’, los restos del cantante serán velados en una ceremonia privada.
 
El nacido en La Habana, el 22 de noviembre de 1948, Adalberto Cecilio Álvarez Zayas creó ‘Son 14’ en 1978, pero no fue hasta 1984 que lanzó su segunda agrupación ‘Adalberto Álvarez y su Son’, formando dos de las bandas cubanas más representativas del género.
 
Adalberto Álvarez fue un director de orquesta
 
 
Tras haberse dado a conocer la muerte de Adalberto Álvarez ‘El Caballero del Son’, el mundo de la música se vistió de luto y le mandó sus condolencias a la familia, a través de sus redes sociales, donde varios famosos también le dedicaron unas palabras.
 
“La música cubana y la mundial despiden a este paladín. Descansa en paz hermano, nuestra amistad personal (más corta que la musical) la valoro, agradezco y recordaré siempre con cariño y respeto”, escribió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. 
 
Por su parte, los internautas también lamentaron la muerte del ‘Caballero del Son’. “Muy lamentable pérdida, Cuba pierde a uno de sus más grandes músicos, premio nacional de música 2008”, “El mismo que fue un maestro, padre amigo y caballero. Por eso te digo que nunca morirás porque a nuestro lado estarás Adalberto siempre querido”.
 
Adalberto Álvarez era un gran cantante de son cubano