LogoTVNOTAS
Sufrió una embolia.
Espectáculos Internacional
04 de Febrero del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter @Buenafuente

Muere a los 72 años el director de cine José Luis Cuerda

Fue director de ‘Amanece, que no es poco’, ‘La marrana’ y ‘La lengua de las mariposas’.

El cineasta español José Luis Cuerda falleció a los 72 años en Madrid, tras sufrir una embolia, en el Hospital de la Princesa de Madrid, según informó su familia, mediante un comunicado.

Irene y Elena Cuerda, hijas del cineasta, expresaron su pesar y agradecieron las muestras de cariño hacia el que ha sido uno de los directores más importantes del cine español de las últimas décadas.

Twitter  @Buenafuente

El director de ‘Amanece que no es poco’ (1989) se mantuvo activo hasta casi el final de sus días. De hecho, su último trabajo fue realizado en 2018 y se título ‘Tiempo después’.

Tras su muerte, políticos y cineastas expresaron sus condolencias, incluso el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez tuiteó: "El cine español no se entiende sin José Luis Cuerda. Con su particular mirada, su humor surrealista y una especial forma de emocionarnos se hizo imprescindible, mucho más que necesario. Triste noticia la muerte de alguien que nos ha hecho más felices, más libres. Gracias, maestro".

Twitter @sanchezcastejon

MIRA:  Galilea Montijo recuerda cómo fue que se enamoró de Fernando Reyna

Twitter Twitter  @Buenafuente

 

El año pasado fue homenajeado con el premio Feroz de Honor a toda su carrera.

Cabe recordar que el cineasta manchego ejerció como productor, guionista y escritor y en Twitter tenía más de 152 mil seguidores, por el humor tan satírico y surrealista que manejaba.