LogoTVNOTAS
Nacho y José María Cano, de Mecano, sufren la pérdida de su papá
Espectáculos Internacional
26 de Julio del 2022 por María Montoya / Foto: Cortesía / Redes sociales

Nacho y José María Cano, de Mecano, sufren la pérdida de su papá

Don Modesto Cano, padre de los exintegrantes del grupo Mecano, perdió la vida la madrugada de este martes en Madrid, España.
Los hermanos José María y Nacho Cano, integrantes del legendario grupo español de tecno pop y new wave Mecano, están de luto tras la pérdida de su padre, don Modesto Cano (q.e.p.d.).
 
Fue la madrugada de este martes cuando el papá de los músicos falleció de un infarto al corazón, a los 96 años, en MadridEspaña, donde vivía. Nos enteramos de que el señor ya está siendo velado.
 
A don Modesto Cano le sobreviven su esposa Emilia, sus tres hijos: José María, Nacho y Mery, así como tres nietos: Dani, Pilar y Álvaro. 
 
Don Modesto Cano (q.e.p.d.) fue un importante empresario.
 
El señor Modesto Cano fue un empresario muy exitoso, que apoyó a sus hijos en sus inicios. Cuando José María y Nacho sacaron su primer disco, su papá compró a escondidas de su esposa 100 ejemplares para que el grupo Mecano pudiera ir a promocionar su material a las estaciones de radio.
 
Tras su partida, se espera un funeral muy tenso, ya que sus famosos hijos no se hablan desde hace años, debido al enojo que le causó a Nacho que su hermano decidiera terminar con el grupo cuando se encontraban en su mejor momento, a finales de los años 90. 
 
¿Qué ha sido de los hermanos Cano?
Tras el éxito que tuvo Mecano en las décadas de los 80 y 90, y aunque pocos lo saben, José María se retiró de la música cuando diagnosticaron a su hijo Dani, entonces de dos años, con síndrome de Asperger
 
José María Cano se alejó de la música y ahora es pintor.
 
Además, José fue diagnosticado con leucemia en 1998, antes de que presentara la Ópera Luna con Plácido Domingo. Dicha enfermedad también lo llevó a vivir una etapa muy difícil en su vida, agregando el complicado proceso de divorcio con Marta Gómez, la madre de su hijo, quien era azafata.
 
Hoy día, el hijo de José María, es músico, graduado en la Universidad de Berkeley, mientras que él se ha enfocado sobre todo al arte contemporáneo, pues es pintor y utiliza la técnica conocida como encáustica (uso de cera como aglutinante de los pigmentos) para crear obras de gran formato.
 
Nacho Cano vive en Nueva York y tiene un estudio de yoga en Miami.
 
Por su parte, Nacho actualmente vive en Nueva York y tiene un estudio de yoga en Miami, donde vivió varios años.
 
A su vez, Ana Torroja, la vocalista de Mecano, continúa con su carrera en solitario.
 
Entre los grandes éxitos de Mecano recordamos ‘Hijo de la luna’, ‘Hoy no me puedo levantar’ y ‘Cruz de navajas’, entre muchas tantas.
 
Junto a Ana Torroja, los hermanos tuvieron gran éxito con Mecano.