Radical: El filme protagonizado por Derbez triunfó en el Festival de cine de Sundance
El trabajo de Derbez es nuevamente reconocido en la industria cinematográfica a un año de haber ganado un Oscar.

Radical: El filme protagonizado por Derbez triunfó en el Festival de cine de Sundance
/Instagram @ederbez
- Se sabe que el filme será difundido por la plataforma de streaming ‘ViX’.
- Fue premiada bajo la categoría ‘Favorite Award Winner’.
Eugenio Derbez suma un éxito cinematográfico más y es que tras ganar el Oscar a Mejor película con ‘CODA’, en donde interpretó a un maestro de música en el 2022, fue nuevamente reconocido por un proyecto más.
Esta vez a manos de la película ‘Radical’, la cual fue premiada bajo la categoría de ‘Favorite Award Winner’, un reconocimiento que otorga la audiencia del famoso festival estadounidense, ‘Sundance’, el cual se festeja de manera anual.
Derbez compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram en donde relató la esencia que envuelve al filme:
“Radical es una historia esperanzadora y emotiva de la vida real. Hicimos esta película con el corazón y estoy muy orgulloso de compartirla con el mundo”, señaló.
Asimismo, aseguró que detrás de dicho éxito, se encuentra un gran equipo: “Gracias a ‘Sundance’ y al equipo detrás de esta fantástica película, producida por mi compañía 3Pas Studios”.
De igual manera, anunciaron el premio de la película dirigida por Christopher Zalla, en la página oficial de ‘Sundace’, por su parte el festival define a la histórica como poderosamente inspiradora:
“Es una historia honesta, divertida y poderosamente inspiradora sobre un maestro que adopta un enfoque radical con niños apáticos para despertar su curiosidad y descubrir la alegría de aprender. Deja que los niños, que viven en un mundo en el que no pueden ser niños”, relataron.

‘Radical’
La trama gira en torno a estudiantes de nivel primaria que residen en Matamoros, Tamaulipas y que debido al contexto en el que viven llenos de violencia, abandono, corrupción y dificultades, dan el peor desarrollo estudiantil.
Cuando todo parece perdido aparece Sergio Juárez (Eugenio Derbez) un maestro que apuesta por el potencial de los alumnos y se da a la tarea de encontrar un nuevo prodigio en el salón de clases.
Pese a que aún no existe fecha de estreno en México, se sabe que será difundida por la plataforma de streaming ‘ViX’.