Shakira habla de su demanda en España por evasión fiscal
En su entrevista para la revista ‘ELLE’, Shakira afirma que las acusaciones en su contra por fraude fiscal son falsas.

Shakira habla de su demanda por fraude fiscal
/TVNotas
- Actualmente, Shakira tiene seis acusaciones en su contra por declarar ante la Hacienda española.
- A pesar de que tuvo la oportunidad de no ir a los juzgados, la cantante declinó la oferta e irá a juicio.
- En caso de perder la demanda, Shakira podría pasar hasta 8 años en prisión.
- Shakira está convencida de que las autoridades españolas han armado una campaña de desprestigio en su contra para ‘forzarla’ a llegar a un acuerdo.
Hace unos meses, se dio a conocer que Shakira irá a juicio por la serie de acusaciones que tiene por evasión fiscal en España, debido a que, supuestamente, la colombiana no pagó impuestos entre 2012 y 2014.
A pesar de que la intérprete de ‘Estoy aquí’ tenía la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona para evitar los tribunales, ella decidió declinar esa opción y probar su inocencia en los juzgados.
Ahora, la cantante abrió su corazón y habló sobre el tema en su más reciente entrevista para la revista estadounidense ‘ELLE’, donde aseguró que “no les debe nada” a las autoridades españolas y considera que las acusaciones en su contra son “falsas”.
“Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, manifestó.
De igual forma, contó que ha buscado asesoría de “una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo”, por lo que confía que la demanda resulte a su favor y probar su inocencia.
“Me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, ‘PricewaterhouseCoopers’, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, expresó.
La colombiana está convencida de que la justicia española ha armado una campaña de desprestigio para ‘forzarla’ a llegar a un acuerdo, sin embargo, recalcó que nunca accederá a una conciliación, pues tiene las “suficientes pruebas” para ganar su caso.
“Han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, indicó.
Recordemos que Shakira tiene seis acusaciones en su contra por no pagar impuestos durante 2012 y 2014. Durante ese tiempo, la cantante registró su domicilio en Las Bahamas, sin embargo, las autoridades españolas afirman que ella estuvo en el país más de 183 días, algo que, según sus leyes, la hace residente y la obliga a declarar ante Hacienda.