LogoTVNOTAS
Tina Turner vende los derechos de sus canciones
Espectáculos Internacional
06 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @tinaturner

Tina Turner vende sus derechos musicales a BMG

El sello musical tendrá los derechos del nombre e imagen de Tina Turner.
La legendaria cantante estadounidense Tina Turner vendió los derechos de su discografía al sello musical BMG, lo que la haría convertirte en la última artista que monetiza su legado.
 
Si bien, aún no se han dado a conocer los términos del acuerdo legal, BMG anunció, este miércoles, que éste incluye parte de las grabaciones y los derechos de autor, así como los conexos, nombre e imagen.
 
La artista Tina Turner, de 81 años, quien ha vendido más de cien millones de discos, seguirá grabando sus discos con la compañía ganadora de Grammy, Warner Music, esto de acuerdo con BMG.
 
Tina Turner
 
 
Además, a través de un comunicado emitido por MBG, la artista Tina Turner dijo estar segura de que su trabajo va a estar en manos profesionales y confiables.
 
"Como para cualquier artista, la protección del trabajo de mi vida, mi legado musical es algo personal", dio a conocer Tina Turner.
 
Por su parte, el presidente de la compañía musical, Hartwig Masuch, confesó que BMG se siente muy honrada por poder gestionar los interés de Tina Turner, quien ha tenido grandes éxitos como ‘What's Love Got To Do With It’ y ‘Private Dancer’.
 
 
 
"Es una responsabilidad que nos tomamos en serio y llevaremos a cabo de forma diligente. Es, simple y llanamente, la mejor", expresó Hartwig Masuch.
 
Cabe destacar que la empresa MBG tiene en su repertorio parte de la discografía de grandes cantantes como lo son: John Lennon y Ringo Starr, Mick Jagger y Keith Richards, Kurt Cobain y David Bowie.
 
Tina Turner