VIDEO: Estas personas están presentes en su propio funeral
Una campaña belga que exhorta a los conductores a disminuir la velocidad, los llevó a su propio servicio fúnebre.

Un obispo los espera para iniciar el funeral.
/YouTube
¿Alguna vez te has preguntado qué sentirías al estar en tu propio funeral? Pues el Instituto Belga para la Seguridad Vial ha lanzado una campaña para sensibilizar a la población a que las personas que conducen con exceso de velocidada que disminuyan su paso.
Esta vez, la campaña es distinta a todas las demás pues hacen que estas personas se encuentren en su propio funeral.
Pensaban que iban a encontrarse con un amigo, pero cuando entran al lugar enseguida se dan cuenta que están en un servicio fúnebre, sin embargo no saben de quién es hasta que reconocen a las personas que pasan al frente a decir unas palabras.
La campaña se llama ‘Go For Zero’ Ve por cero y comenzó al colocar cámaras escondidas en distintos puntos de la ciudad de Bélgica, las personas que salen en el video son las que tuvieron el récord de mayor exceso de velocidad.
Aunque al final se dieron cuenta de que se trataba de una broma un poco cruel, el dolor que se puede transmitir es muy real pues la imaginable pérdida hace que los sentimientos salgan.
Amigos y familiares se despiden de sus seres queridos, comentan cómo fue que recibieron la noticia del accidente ficticio que hizo que éstos perdieran la vida.
El objetivo de esta campaña es hacer consciencia entre los conductores y hacerles ver que la velocidad no te lleva a ningún lado.
ML