LogoTVNOTAS
Regresa la música a Nueva York
Espectáculos Internacional
05 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: dsrny.com / Pixabay

Vuelven los grandes espectáculos a Nueva York con pruebas de vacunación

El centro cultural ‘Shed’ es de los primeros grandes recintos en abrir.
Luego de un año de restricciones por la pandemia sanitaria, el centro cultural ‘Shed’, ubicado en Nueva York, reabrió sus puertas para ser sede de un espectáculo musical de la afamada violonchelista estadounidense Kelsey Lu.
 
El espectáculo se llevó a cabo bajo todas las medidas sanitarias. Para ingresar al inmueble, se hizo necesario presentar una prueba negativa de covid, realizada al menos seis horas antes o llevar un comprobante de que se recibió la vacuna.
 
Esto debido a las nuevas regulaciones impuestas por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien autorizó a algunos recintos culturales abrir nuevamente sus puertas desde el 2 de abril con el 33 por ciento de capacidad o el acceso a 150 personas.
 
The Shed da concierto
 
 
Cabe destacar que el ‘Shed’ fue uno de los pocos beneficiados para reabrir, debido a su completo sistema de ventilación y a que el inmueble fue diseñado de forma modular, lo que permite ser adaptado para las condiciones de seguridad sanitaria actuales.
 
El director artístico del inmueble inaugurado en 2019, Alex Poots aseguró que para él lo más importante es mantener viva la magia del teatro, aunque actualmente no sea tan rentable como antes.
 
"Lo más importante es mantener viva esta cosa preciosa que llamamos teatro, aunque tengamos que reducir nuestra capacidad de más de 2 mil a 150 personas", mencionó.
 
Son pocos los tatros neoyprkinos abiertos
 
 
Recordemos que pese a la posibilidad de reabrir algunos de los 40 grandes teatros que conforman Broadway, éstos no han abierto debido a que aún no es lo  suficientemente rentable, ya que su inversión para montar una obra es mucho más elevada que las ganancias que se obtengan de las 150 entradas vendibles.
 
De acuerdo con el alcalde de la ciudad Nueva York, Bill de Blasio, los teatros "representan más de 100 mil millones de dólares anuales (de ganancia para la ciudad), así que tiene que volver por muchas razones".
 
Solo 150 personas pueden estar en un evento cerrado