LogoTVNOTAS
Demandan a Alec Baldwin tras tragedia
Espectáculos Internacional
11 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Ya hay demanda contra Alec Baldwin por tragedia en el set de Rust

Un miembro del staff de la película  argumenta que el incidente fue causado por actos negligentes del actor y otros miembros de la producción.

Un miembro del equipo de la película ‘Rust’ presentó una demanda formal contra  Alec Baldwin, esto luego de que el actor disparar accidentalmente un arma y causara la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. 

En los documentos que ya fueron presentados a la corte de Los Ángeles, en  Estados Unidos, también figura el nombre de la armera de la cinta, Hannah Gutierrez-Reed, quien afirmó a través de sus representantes legales que estaba siendo incriminada por la muerte de Hutchins.

La principal acusación contra el reconocido actor es negligencia; además de que el demandante, el jefe técnico de iluminación Serge Svetnoy, alega que el fatal incidente le causó una gran angustia emocional, ya que él fue quien sostuvo en sus brazos a Halyna Hutchins mientras agonizaba.

Ve: Critican a Alec Baldwin por foto junto a su familia en Halloween

Svetnoy, también señala que Baldwin, el subdirector de la película, Dave Halls, y Gutiérrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y “permitieron que un revólver cargado con munición real, apuntara a personas vivas”.

Alec Baldwin demandado

 

Además, destaca que no había ninguna razón para que un arma real estuviera en el lugar del set y que representaba una amenaza letal para todos. 

Demanda película Rust

Ve también: Asistente que le entregó el arma a Alec Baldwin rompe el silencio