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Shorts de YouTube
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15 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @shortsyoutubeoficial / @youtube

YouTube anuncia fondo para competir con TikTok y Reels

Shorts es la competencia de TikTok, Reels y Spootlight en videos de 15 segundos.
Tras su gran éxito, hace poco más de medio año la plataforma de Youtube decidió copiar los videos cortos de TikTok con su función Shorts, la cual tiene un botón propio en las apps para móviles.
 
Shorts es básicamente una plataforma para crear videos de 15 segundos o menos y tal es la importancia que Google le está dando que la compañía implementó un botón dedicado a Shorts dentro de las aplicaciones de YouTube en Android e iOS
 
Otra muestra de la importancia es que esta semana YouTube de Alphabet Inc anunció un fondo de casi 2 billones de pesos (100 millones de dólares) para pagar a los creadores de contenido que realicen videos exitosos en su nueva característica de videos cortos Shorts, pues la plataforma busca atraer a más usuarios influyentes.
 
 
 
Dicho fondo se lanzará en los próximos meses y pagará a los creadores este año y en 2022, según lo dio a conocer la plataforma de YouTube.
 
Esta inversión surge en el momento de auge, en que las plataformas compiten por atraer a jóvenes creadores que están construyendo una enorme base de seguidores con un potencial de grandes ganancias al filmar rutinas cortas de comedia y baile.
 
Recordemos que la aplicación TikTok, que arrancó la tendencia de videos cortos virales, fue copiada rápidamente por otros, como Reels de Instagram (propiedad de Facebook), Spotlight de Snapchat y ahora Shorts de YouTube.
 
YouTube compite por atraer a jóvenes creadores
 
 
La plataforma de videos en internet dijo que el nuevo fondo pagará cada mes a miles de creadores cuyos videos atraigan a la mayor cantidad de espectadores en Shorts y comenzará a probar la incorporación de publicidad en estos videos cortos.
 
De hecho, así fue como comenzó TikTok, lanzando un fondo para creadores y posteriormente aumentó su financiamiento en Estados Unidos.
 
Su competencia, Snap reparte casi 20 millones de pesos al día entre los usuarios que publican contenido destacado en Spotlight.
 
YouTube busca atraer a usuarios influyentes