LogoTVNOTAS
Laura Zapata habla de su captura
Espectáculos México
28 de Marzo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, YT

A 20 años de que sucediera, Laura Zapata revivió su secuestro

La actriz habló de este suceso y reveló algunos detalles inéditos.

En una sentida plática que concedió al programa de Yordi Rosado, la primera actriz, Laura Zapata, revivió uno de los momentos más duros que ha enfrentado: el secuestro del que fue víctima hace casi 20 años, al lado de su hermana Ernestina Sodi. 

Zapata recordó este incidente como un rayo que destrozó  su vida y reveló que aquellos delincuentes le quitaron mucho más que su libertad, ya que le tomó seis años superar este traumático evento y volver a ser la misma que era. 

Durante la charla, la querida villana relató como sucedieron las cosas desde el minuto uno que salió del Teatro San Rafael, donde daba función en ese entonces, hasta que las levantaron y las llevaron a una casa de seguridad: “Al principio pensé que era un asalto y cuando vi que no se llevaron el coche dije: ‘en la ma***’. Entonces empiezo a rezar y a contar los rosarios para ver a qué distancia estábamos”, reveló. 

Ve: Laura Zapata no se rinde, exige conteo de votos tras elecciones de la ANDA

 

Entre los detalles que dio, Laura confesó que uno de sus captores era su fan, incluso que días atrás la había visto en una presentación que tuvo en la FES Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México: “Uno de ellos me decía, yo la admiro Laurita, siempre la he admirado. Una vez fue usted a leer poesía en la FES Acatlán y ahí me enamoré de usted”, agregó. 

Laura Zapata y sus hermanas

 

La actriz, además reveló que una vez que quedó libre y pudo volver son su familia, algunos productores intentaron sacar ventaja y explotar la situación, entre ellos Juan Osorio: “Me llamó y me dijo tengo una telenovela que quiero ofrecerte, hay un cheque en blanco, tú ponle los ceros que quieras”, a lo que ella se negó tajante.

 

Sobre la versión que más tarde dio su hermana Ernestina, donde la señalaba como la supuesta autora intelectual del lamentable incidente, Laura aseguró que fue un mal consejo que la empresaria recibió por parte de un periodista y lamentó que haya decidido hacer caso con tal de ganar algunos pesos. 

 

Laura Zapata entrevista Yordi

Ve también: Laura Zapata impacta al relatar abuso en poema de vivencias