LogoTVNOTAS
El Abogado del Pueblo puso un estate quieto a Joaquín Muñoz en plena mesa de debate.
Espectáculos México
15 de Noviembre del 2018 por Juan Pablo Mendez / Foto: Clasos

Abogado del Pueblo desenmascara y deja callado a exmánager de JuanGa en mesa de debate

El Abogado del Pueblo pone su estate quieto a Joaquín Muñoz, exmánager de JuanGa en plena mesa de debate.

Publicidad Kuxtal
La polémica continúa alrededor de la muerte del cantante Juan Gabriel, por ello, en un programa decidieron realizar una mesa de debate en el que estuvieron como invitados: Joaquín Muñoz, exmánager del 'Divo', Shanik Berman, Gil Barrera, "El abogado del Pueblo", entre otros.
 
Lo que más llamó la atención es que en esta emisión se presentó, por primera vez, el acta de defunción oficial de Alberto Aguilera.
 
 
 
Christian Sánchez, mejor conocido como "El Abogado del Pueblo", dentro de la discusión respecto a que "El Divo de Juárez' está o no vivo, mostró el acta de defunción con la que dejó callado a Joaquín Muñoz, y además lo llamó mentiroso.
 
Pues Joaquín cuestionó al Abogado que si tenía pruebas de que Juan Gabriel estaba muerto que las presentara, y fue cuando el licenciado le dijo: "tengo las pruebas y aquí las tengo". Enseñó el acta expedida por las autoridades mexicanas, donde indicó que si ese documento no existiera no se hubiera abierto el testamento bajo un Notario Público y no se tuviera el juicio que se está llevando acabo.
 
Por lo anterior, platicamos con el Abogado del Pueblo y nos contó algunos detalles de la discusión y las consecuencias de esta situación...
 
 
 
 
-¿Acaba de presentar un documento importante sobre Juan Gabriel?
 
“Así es, acabamos de dar a conocer el acta de defunción emitida por las autoridades Mexicanas, ya que en varios medios y en un portal de internet sólo se presentó un certificado de defunción emitido por las autoridades de Estados Unidos. Y ahorita en el programa 'Hoy' di a conocer el documento que acredita de que Juan Gabriel está muerto, y que no hay alguna posibilidad de que esté vivo.”
 
-¿Cómo se expidió ese documento?
 
“Se emitió ese documento en el condado de Santa Mónica tras su muerte por medio del Consulado mexicano quien revisa ese documento que sea verídico, y una vez que ese certificado es original, expide un certificado con el que se pudo trasladar las cenizas a México y aquí ya se pudo tramitar el acta de defunción y hacer los juicios que se están realizando”
 
 
 
-¿Llamaste mentiroso a Joaquín Muñoz porque sigue argumentando que Juan Gabriel está vivo?
 
“Lo que pasa es que varios medios de comunicación como algunos seudo periodistas de manera irresponsable, como por ejemplo Juan José Origel, Jorge Carbajal, entre otros, le dieron juego a este señor, sin antes investigar de manera jurídica qué era lo que existía. Entonces nosotros sí realizamos una investigación y nos dimos cuenta que existe este documento tanto americano como mexicana. Y este señor en todos lados dijo que sólo había un certificado americano y que no tenía validez, y que había sido falsificado por parte de Iván Aguilera y su familia. Y cuando yo presento este documento se le cayó el teatrito y no sólo eso, él quedo como un mentiroso y se lo dije en su cara, pues sólo está utilizando esta situación para vender más su libro”
 
-En casó de que Juan Gabriel esté vivo, ¿qué pasaría legalmente?
 
“Pues realmente en el caso hipotético de que el Divo de Juárez esté vivo, se tendría que presentar directamente en el Reclusorio porque cometió varios delitos, como simulaciones de actos jurídicos. Además de que JuanGa, también incurrió en varios delitos de índole penal, civiles y administrativos”
 
-¿Pisarían la cárcel directamente o podrían pagar una fianza?
 
“Pues en caso de que salga Juan Gabriel, inmediatamente se les abriría una carpeta de investigación y se le consignaría a un reclusorio, por simular actos jurídicos. Entonces al fingir su muerte se le configuran varios delitos, y al existir un juicio de sucesión testamentaria, y otro nulidad; es por eso que también sería por la vía civil y administrativa, por lo que no alcanzarían fianza. Por eso esto está muy delicado todo este asunto, y por ende Ivan Aguilera al finalizar estos problemas legales ya dijo que también demandará al señor Joaquín Muñoz por todo lo que está diciendo pues esta causando un daño moral a la familia de Juan Gabriel. Y yo creo que lo asesoraron mal, debido a que hasta en el programa lo presentaron como abogado y lo fuerte es que como es posible que el siendo litigante no sepa las consecuencias de esto”, finalizó.