LogoTVNOTAS
Denuncian irregularidades en caso de Horacio Palencia
Espectáculos México
27 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Abogados de Horacio Palencia denuncian inconsistencias en el caso en contra del cantante

Mediante un comunicado oficial, el equipo legal de Palencia denunciaron que no han sido reconocidos como su defensa, entre muchas otras irregularidades.

A inicios del pasado mes de marzo, el cantautor Horacio Palencia fue vinculado a proceso federal por el presunto plagio del tema ‘Mi razón de ser’, el cual  se ha convertido en uno de sus mayores éxitos gracias a la interpretación de la Banda MS. 
 
 A pesar de que en un principio los abogados del cantante se mostraban optimistas, ahora el caso ha dado un nuevo giro, ya que mediante las redes sociales, el equipo legal de Palencia denunció que han existido varias irregularidades durante el proceso. 
 
Mediante un comunicado que compartieron en sus cuentas oficiales, el equipo legal de Horacio alzó la voz para revelar que no su cliente no ha tenido acceso a su propia carpeta de investigación; además de que no han sido reconocidos, legalmente, como sus abogados defensores: “El juez no nos ha reconocido como defensa del señor Horacio Palencia, por lo cual no se nos permite ejerces nuestra labor. No se nos permite revisar su expediente judicial, derivando en una grave violación a sus derechos humanos”, se puede leer en el documento. 
 
 
Comunicado Horacio Palencia
 
 
 
Asimismo, señalan que el tiempo que el juez dictaminó para hacer las averiguaciones correspondientes está corriendo en vano, ya que hasta el momento no les permiten investigar al respecto: “No se nos permite hacer ninguna investigación para llevar éstas en favor de mi patrocinado y demostrar su inocencia antes los cargos que se le imputan”, agregaron. 
 
Destacan, además que las pruebas por las que Palencia fue vinculado a proceso no existen en materia física , incluso, que el denunciante no ha presentado ante las autoridades: "José Luis Calderón Águila ha fallado en presentar (las pruebas) a pesar de los múltiples requerimientos realizados por la Fiscalía”, expresaron. 
 
Comunicado Horacio Palencia
 
 
 
Por último, reconocieron la importancia de dar a conocer todas estas irregularidades ya que están privando a Horacio de sus propios derechos: “No podemos permitir que quienes están encargados de la impartición de justicia matan atender las peticiones del señor Horacio Palencia, favoreciendo a alguna de las partes involucradas”. 
 
Cabe destacar que por ahora, el compositor está impedido legalmente a dar cualquier tipo de declaración al respecto, por lo que pidieron la comprensión de la prensa.
 
 
Horacio Palencia