LogoTVNOTAS
Horacio Palencia es vinculado a proceso.
Espectáculos México
09 de Marzo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram / YouTube: Imagen Entretenimiento

Horacio Palencia es vinculado a proceso penal

El compositor fue vinculado a proceso legal por el presunto plagio del tema 'Mi Razón de Ser'. 
Luego de que a finales del año pasado el cantautor Horacio Palencia fue demandado por un hombre llamado José Luis Calderón quien aseguró ser el autor del tema 'Mi Razón de Ser’; ahora ya se llegó a un veredicto y se dictaminó que el intérprete fue vinculado a proceso penal.
 
Fue por medio del programa vespertino ‘De Primera Mano’, que se leyó el comunicado en el que se estipuló que Horacio Palencia fue vinculado a proceso penal federal y no podrá salir del país en lo que dure el proceso.
 
”Después de más de cinco años de investigación, por parte de la FGR, el día lunes 07 de marzo de 2022, el famoso compositor, fue formalmente vinculado a proceso federal, por un juez de la CDMX”, se leyó al inicio del documento mostrado en las cámaras de Imagen Televisión. 
 
Aquí el video: 
 
 
 
Además, se puntualizó el nombre del autor del tema, otorgando la razón y el derecho de autorías a un compositor desconocido, “con esta vinculación se reconoce la autoría sobre la obra a favor del Guanajuatense José Luis Calderón Águila; mientras la FGR”. 
 
También se detalló que las investigaciones seguirán en contra del hermano del compositor y de su padre, Eduardo Palencia Cisneros y José Ramiro, respectivamente; mismos que manejan parte importante de las acciones de la empresa de Horacio. 
 
Horacio Palencia.
 
 
Cabe mencionar que en la misma audiencia también comparecieron funcionarios de la disquera estadounidense Universal Music Publishing, quienes fueron igualmente vinculados. Por su parte los abogados del nombrado autor del tema, hablaron al respecto y mencionaron que aunque la carpeta de investigaciones ya se logró acreditar al verdadero autor de la obra, "al señor Palencia, ya se le dictaminó proceso, al día de hoy estamos hablando de que le deben al verdadero autor varios millones de pesos", dijeron.
 
Recordemos que a finales del 2021, uno de los compositores más reconocidos en el ámbito de la música banda, fue demandado por, supuestamente, haber plagiado uno de los temas más exitosos en los últimos años, ‘Mi Razón de Ser,’ canción que hiciera famosa la agrupación 'Banda MS'; y que el cantautor asegura el tema era de su autoría, sin embargo, al parecer, luego de las investigaciones la autoría pertecene a José Luis Calderón Águila.
 
Horacio Palencia.