LogoTVNOTAS
Ahora que Alfredo Adame de 60, demandara penalmente a su ex, Susan Quintana de 51.
Espectáculos México
04 de Diciembre del 2018 por Laura Luz Palmer / Foto: Paulina López y Raúl Pedraza

Adame dice que gracias a su ex, y sus declaraciones, ¡perdió contratos millonarios! y su ex ¡podría pisar la cárcel!

Los abogados del actor nos dan en exclusiva los pormenores del caso.

¡Vaya bronca! Ahora que Alfredo Adame de 60, demandara penalmente a su ex, Susan Quintana de 51, platicamos con los abogados del actor, Francisco Díaz y Gloria Hernández, quienes nos dan en exclusiva los pormenores del caso y por todo lo que le es imputado, la ex podría ¡Pisar la cárcel!.

"LA SEÑORA QUINTANA TENDRÁ QUE VENIR A LA CDMX PARA ENFRENTAR JUICIO POR DELITOS PENALES Y CIVILES"

- Licenciado Díaz, ¿Qué puede decirme sobre el caso de Adame con Susan?

"Hay señalamientos bastantes delicados, en entrevistas con el señor Adame de esta señora de lo que está realizando, así que procederemos por la vía civil y penal en contra de ella y quien o quienes resulten responsables".

- ¿De qué tipo de señalamientos hablamos?

"Primeramente serán acciones penales, porque estos argumentos en audio que tenemos pueden procesar a la señora Quintana".

- Me dice que se abrirá una carpeta de investigación...

"Así es, por ellos que posiblimente le sean constituidos por violencia familiar. Tenemos en nuestro poder audios, que refieren circunstancias ilícitas a nuestra consideración, inclusive llegamos a pensar que pensaban publicarle un delito mayor como extorsionarlo y hasta privarle de su libertad".

- Por lo audios que nos dice que pide dinero a cambio, ¿Son útiles?

"Sí claro, se harán llegar a la Procuraduría General para que sean analizados, pero desprenden de una serie de delitos. Tenemos la instrucción del señor Adame de llegar hasta las últimas consecuencias para que la señora Quintana tenga un castigo penal y de igual forma se procederá vía civil por daño moral, vamos a acreditar que a Adame tuvo afectaciones laborales, emocionales de diversas índoles. Por lo considerado, será una demanda millonaria".

- ¿De cuánto dinero se habla para reparar el daño?

"La cuantificación inicial donde la señora Quintana tendrá que responder ante las autoridades judiciales, es de 20 millones de pesos".

- Si el intento de extorsión de que hablan, se comprueba, ¿Será cárcel?

"Se abrirá una carpeta de investigación, la cual en cuanto sea acreditada la extorsión por parte del Ministerio público, es un delito que la ley contempla como privación de la libertad".

- En el audio, donde Susana le dice al "bebote", "vente a México, porque tengo un buen negocio", dando a entender que planeaban algo, ¿Podría ser un secuestro?

  "¡Claro! y por eso, le estamos dando visto a la Procuraduría para que investigue y se llegue a la conclusión y advertirle que cualquier cosa que le llegue a pasar a mi cliente, a sus bienes y familia, desde este instante se le hace completamente responsable a ella y a sus probables cómplices por todo lo que pueda resultar".

- ¿Los gastos legales, los tendría que asumir la señora Quintana?

"Sí, completamente, siendo respetuosos le podemos advertir que por ilícitos que probablemente haya cometido, esto llegará hasta las últimas consecuencias, que vaya ahorrando porque será una cantidad bastante elevada. Se puede llegar a embargos de los bienes inmuebles que ella puede tener".

- ¿Se llama secuestro o privación ilegal?

"Técnicamente un secuestro, es para obtener un bien económico y la privación es que no se tiene la finalidad de obtener una remuneración. Todo esto lo investigará la Procuraduría del Distrito Federal. Mi cliente vive en un estado de sosobra permanente y su vida a cambiado, algo que valorará las autoridades".

- Dice que se pedirá un perito...

"Sí, solicitamos una pericial en audio para que a esta señora se le tomen las muestras de registros auditivos. Los audios serán bajados de número a número".

- Adame comentó que tiene una carta a una amiga de él psiquiatra, para ser atendida en una clínica psiquiátrica, si Susana se declara mentalmente incompetente, ¿Se detendrá el proceso en su contra?

"Técnicamente, por las afirmaciones que está realizando, no hay estado de incapacidad, por lo cual a nuestro criterio eso no aplica. Con todo lo analizado, se ve que tenía muy definida una estrategía para involucrar a nuestro cliente".

- Se habla también de una medida de restricción...

"Así es, pedimos esta medida, para que se le prohiba acercarse al señor Adame, para no dañar el estado físico o psicológico, estas medidas es para que paren los comentarios. Una persona que tiene por objeto extorsionar, tiene la intención de hacer el chisme grande".

- Si se comprueba todo lo anterior, ¿Cuántos años se contempla de prisión?

"Si la señora tenía otros cómplices, las sansiones se modificarán; pero sí es una pena que alcanza de 20 a 25 años".

- La señora Quintana radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ¿Se llevará el caso allá o en la CDMX?

"Todos los procesos legales están iniciados en la CDMX, ella tendrá que venir y comparecer a la brevedad posible, estoy instruído a llegar hasta las últimas consecuencias".

- ¿Qué pasa si ella no acude?

"Hay medidas de apremio, podrá tratar de querer alargar los procesos, pero estamos en razón legal, ella tendrá que defenderse aunque no tenga ninguna prueba, ella ha puesto en riesgo a nuestro cliente".

Por su parte la Licenciada Gloria Alatorre llevará el caso del actor por vía civil.

"EL SEÑOR ADAME HA VISTO AFECTADA SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL PERDIENDO CONTRATOS MILLONARIOS POR LAS DECLARACIONES DE LA SEÑORA QUINTANA Y TENDRÁ QUE REPARAR EL DAÑO".

- ¿Qué puede decirnos al respecto?

"Es el daño moral por la afectación económica, en donde se obtendrá una cantidad que indemnice los hechos que ha comentado la señora Quintana no tan sólo a medios de comunicación, sino a personas allegadas a nuestro cliente".

- ¿Se citarán testigos?

"En todo procedimiento judicial se necesita probar lo que se señala, estamos demostrando el daño o perjuicio moral, pero en cuanto a su honra, a su vida personal, la percepción de la gente deriva de los comentarios de la señora Quintana, los acreditaremos".

- ¿Qué pruebas demostrarán?

"Contamos con documentos, pruebas de audio, textos, así como los testigos que acreditarán toda la serie de calumnias en contra de mi cliente".

- ¿Entraría de alguna forma la descriminación, ya que la señora Susana se refirió al miembro de su cliente en una forma ofensiva?

"No es un motivo o circunstancia que busquemos en la demanda, buscamos la afectación de carácter personal que hace una persona física en contra del señor Adame".

- Su cliente comenta que ha perdido muchos contratos millonarios, ya que él también es empresario...

"Hablamos en materia de daño moral, una afectación en general, a su vida privada, a su honra. Las personas que están cerca de él, son las que directamente reciben este tipo de percepción. Ofertas de trabajo que le han sido cancelada".

- Por lo que es que ustedes pedirán al Juez que ella ofrezca una disculpa pública...

"Sí, esto no debe continuar, algo que no le interesa seguir al señor Adame, pero esto debe tener una consecuencia económica, por daño moral y económico que a él le han afectado".