LogoTVNOTAS
Esto fue lo que le pasó a la actriz y a los manifestantes.
Espectáculos México
25 de Noviembre del 2018 por Carlos Monjaraz / @TVNotasmx y @DiarioPasala / Foto: Cortesía Pásala

Agreden a Merle Uribe durante protesta vs venta de animales en mercado de la CDMX

Esto fue lo que le pasó a la actriz y a los manifestantes.

 
Merle Uribe, junto con varios activistas, fue agredida la tarde del sábado mientras protestaban afuera del popular Mercado de Sonora, lugar que es famoso por la venta de animales vivos. La actriz asegura que los policías que acudIeron al lugar, doblaban o triplicaban en cantidad a los manifestantes, a quienes encapsularon y fueron replegando, utilizando sus escudos; Merle sólo recibió empujones, pero alcanzó a ver cómo varios policías golpearon con sus toletes a algunos otros manifestantes, que finalmente se retiraron del lugar.
 
Esto fue lo que le pasó a la actriz y a los manifestantes
 
-Merle, ¿qué ocurrió?
"Estuve ahí desde las 12 del día y había 5 camiones de granaderos, cuando éramos como 45 personas con pancartas y unas mantas protestando por la venta de animales que hay en el mercado de Sonora desde hace años, y que muchos son para santería; rescatamos una cabra negra, pero las autoridades se deben llevar una buena mochada y nunca han hecho nada".
 
-Está prohibido ¿no?
"Exactamente, en la CDMX en la Constitución. Yo no quise pasar para ver el sufrimiento de animales en jaulas tan pequeñas, sin agua ni comida, uno encima de otro, pero llegaron los elementos de seguridad y con los escudos de protección te van empujando y te van golpeando y haciendo un círculo para que no puedas salir, y eso es contra la ley".
 
 
-¿Por qué fuiste?
"Yo me enteré por Facebook por un abogado que lo he apoyado, donde se denuncia el maltrato y me animé a ir porque estoy en desacuerdo de lo que pasa en el mercado, y cuando llegué ya estaban con policías. La gente ahí tenían animales para matarlos, son ignorantes porque creen que eso les dará trabajo y lo único que les da es karma porque no tienen la culpa de morir los animales para que según les dé suerte".
 
 
-La agresión básicamente ¿cómo fue?
"A compañeros les dieron con los toletes, y nosotros no llevábamos armas, sólo con las pancartas, detuvimos unos minutos el tráfico, pero tenemos derecho a manifestarnos. Nos aventaron cuando se pararon enfrente y llegaron camiones como si fuéramos delincuentes, o narcotraficantes. Los policías nos redoblaban o triplicaban en número, y no nos dejaban salir, ya me estaba asfixiando, nos tenían encapsulados, uno contra el otro, y vi como empujaban a una compañera y algunos sí los lastimaron".